Edición n° 2736 . 19/05/2024

PyMEs de todo el país ya pueden acceder a financiamiento a tasas competitivas para inversión productiva

  • $500.000 millones, Crédito Argentino (CreAr) ya está operativo en Banco Nación y BICE

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y, el titular del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Mariano de Miguel, anunciaron que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas industriales y agroindustriales ya pueden acceder a las líneas de financiamiento del Programa Crédito Argentino (CreAr) en los bancos públicos nacionales.

Con una inversión total de $500.000 millones, CreAr impulsa proyectos de inversión que cambien la matriz productiva impulsando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el objetivo de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Durante el encuentro Batakis resaltó que “el Banco Nación Argentina va a tener sus más de 750 sucursales a disposición para que cada industrial y empresario se acerque y solicite este tipo de créditos. Nuestra entidad es un instrumento de la política pública a nivel nacional para que la inversión llegue rápidamente al territorio y así las provincias puedan tener una matriz productiva activa. Nuestra meta es estar a tono con los nuevos desafíos que nos plantea el mundo y que tienen que ver con la tecnología, la innovación, el género y el medio ambiente”.