Edición n° 2654 . 27/02/2024

Proyecto 7 junto a la empresa Cooperativa de Alimentos Soberanos donarán 5 mil kilos de alimentos para la gente en situación de calle.

El próximo miércoles 14 de junio, desde las 17hs. la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) junto a la Asociación Civil Proyecto 7, realizarán un frutazo en la plaza Congreso, entregando 5 mil kilos de fruta para las familias en situación de calle.

Continuando con las acciones de reclamo de Proyecto 7 frente a la falta de implementación de la Ley Nacional 27654 «Protección y garantía integral de los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle».

Desde el día de hoy estarán recolectando ropa, abrigos, mantas, entre otros, en los Abastos Soberanos de ECAS, los que serán entregados a la Asociación Civil que se encarga de dar asilo, comidas y de hacer un trabajo de integración con las personas que se encuentran en situación de calle, bajo el lema “La calle no es un lugar para vivir mucho menos para morir” .

“El lunes por la madrugada falleció un compañero en Villa Crespo, que se encontraba en la calle. Necesitamos que el gobierno ponga las barbas en remojo y de respuesta a esta situación cada vez más incontenible. No puede ser que en pleno siglo 21 en un país que tiene 3 leyes vigentes para la protección y contención de gente en situación de calle no se haga nada para implementarlas y sigan repartiendo frazadas cuando eso no evita que siga muriendo gente en la calle, ni trata la gravedad de la falta de espacios de integración”, declaró Horacio Ávila, referente de Proyecto 7.

«Nosotrxs venimos a poner nuestro trabajo y el alimento a disposición del conjunto. En argentina tenemos que discutir estructuralmente un modelo integral, de producción, de acceso y de repartición de nuestras riquezas, por eso acompañamos y estamos construyendo un nuevo formato de Empresa en Argentina» relató Jazfim Delmaffeo, presidenta de la Cooperativa ECAS

Desde el día martes la gente de Proyecto 7 estuvo realizando desayunos en reclamo por la muerte evitable de su compañero y por eso el día miércoles se concentrarán junto a ECAS en la Plaza Congreso de la ciudad de Buenos Aires, desde las 17 hs para repartir los 5 mil kilos de frutas, más otros alimentos, a distintos espacios y familias que habitan las calles.

Vocerxs:
Horacio Ávila – Proyecto 7 +54 9 11 5504-8678
Jazmín Delmaffeo – ECAS +54 9 11 2375-1528 Prensa Mac: https://www.facebook.com/groups/1402903436682125