Edición n° 2705 . 18/04/2024

Proyectan abrir un nuevo frigorífico

Se trata de la construcción de una planta de procesamiento industrial donde funcionaba el Frigorífico Swift, en la localidad bonaerense de Berisso.

La Subsecretaría de Industrias, PyMEs y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, encabezó una reunión con el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y el propietario del Matadero y Frigorífico TCB, para presentar un proyecto que buscará dar trabajo a doscientas personas.

Según se detalló, se prevé la construcción de nueve mil metros cuadrados, con instalaciones modernas que jerarquizarán la zona del Polígono Industrial de Berisso. Esta planta generará alrededor de doscientos empleos directos y se proyecta una producción de cien toneladas diarias aptas para su exportación.

Al respecto, el secretario de Producción municipal, Roberto Alonso, indicó: “Es una gran inversión esta puesta en marcha de un frigorífico que generará muchas fuentes de trabajo y será un eslabón importante dentro del Polígono que revaloriza la historia de Berisso, volver a tener carne como hubo en los frigoríficos Swift y Armour en su momento”.

Por su parte, la subsecretaria de Industrias, PyMES y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, explicó: “Pudimos conversar con el propietario del Frigorífico respecto de su proyecto de inversión para instalarse en el Polígono Industrial, que de poder concretarse traería inversiones muy importantes, revalorizaría varios espacios que necesitamos que vuelvan a estar condiciones y generaría doscientos puestos de trabajo en una ciudad que realmente lo necesita y que le va a cambiar las condiciones de vida a los y las ciudadanas de Berisso”.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Berisso.