Edición n° 2660 . 04/03/2024

Promueven un mercado para la economía social en San Juan

Se realizó una feria donde pequeños emprendimientos expusieron sus trabajos a la comunidad e impulsaron la comercialización.

Desde el gobierno provincial afirmaron que el sector cooperativo se ha constituido en un motor de la economía local que está en constante crecimiento, gracias al trabajo sinérgico entre los asociados y al apoyo del Estado, contribuyendo de esta manera al desarrollo comunitario de la provincia.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas, organizó por primera vez el Mercado Provincial Cooperativo, donde participaron más de 60 Cooperativas de diferentes rubros: textiles, productoras de alimentos, agrícolas, mineras, entre otras.

Con entrada libre y gratuita, la feria permitió recorrer y adquirir los productos que ofreció cada Cooperativa. Además, se presentaron diversos espectáculos artísticos de música y danza, y se ofreció un espacio de comidas en el lugar. La actividad se llevó a cabo en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, en calle La Superiora y Conector Sur en el departamento de Rawson, el primer sábado y domingo de diciembre.

Por parte del gobierno destacaron que el objetivo es continuar fortaleciendo espacios de comercialización y, en este sentido, esta iniciativa surge como fruto de la Expo Feria realizada en el mes de julio, que brindó a cooperativistas la oportunidad de exponer su trabajo a la comunidad por primera vez.

Fuente: Prensa oficial provincia de San Juan.