Edición n° 2660 . 04/03/2024

Promueven el consumo de frutas y verduras de estación

Se busca concientizar a la población sobre los beneficios de la alimentación saludable y favorecer la oferta de estos bienes.

Desde 2021 la Cooperativa de Provisión de Servicios Mercado de Concentración Santiago del Estero Limitada (Comeco) viene trabajando en promover el Año Internacional de Frutas y Verduras, para contribuir a la amplia oferta de estos insumos y concienciar a la población para el consumo de los productos de estación.

El presidente de Comeco, Eduardo Flores, explicó: “La idea es concienciar a la gente sobre la importancia de consumir frutas y verduras de estación. Los mercados tienen la obligación de concentrar toda la paleta de frutas y verduras que hay a disposición. La elección de la mercadería que sea más económica pasa por una cuestión de oferta y demanda, de cantidad ofrecida y fundamentalmente, de lo que se trata de fruta de estación o no”.

Puso como ejemplo, para entender la situación, que el tomate está en un precio bastante bajo en comparación a lo que estaba hace tres semanas atrás. Es decir, que ahora el kilo de tomates se está pagando de $ 60 o $ 70 en adelante, contra $ 100 o más que estuvo hace unos días atrás.

Fuente: El Portal de las Cooperativas