Edición n° 2741 . 24/05/2024

Promedian 60 viviendas nuevas por mes

Con aportes estatales, se genera un alto impacto social tanto para las familias que acceden al sueño del techo propio, como quienes trabajan en la construcción de las unidades habitacionales.

Según fuentes oficiales, en lo que va de 2023, bajo esta metodología de construcción, se entregaron 60 soluciones habitacionales por mes. Las viviendas sociales fueron construidas a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep), en colaboración con cooperativas, fundaciones y organizaciones populares.

En ese marco, el miércoles 2 de agosto se entregaron dos nuevas casas a familias del barrio Primavera II, de Resistencia. “Tenemos una meta de alcanzar las 75 mil soluciones habitacionales en tres mandatos constitucionales”, indicó el gobernador Jorge Capitanich.

“Este proyecto ha sido un gran logro para la comunidad, ya que ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos habitantes de la zona y ha generado más oportunidades para más familias chaqueñas. Seguiremos comprometidos para continuar trabajando en este camino”, indicó Mauro Andión, presidente del Iafep.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chaco.