Edición n° 2660 . 04/03/2024

Producción azucarera: obtienen la habilitación para su funcionamiento

Se trata de una federación tucumana compuesta por productores y productoras de la provincia.

La Federación de Cooperativas Cañeras obtuvo su matrícula nacional. La organización civil que representa a las y los productores tucumanos fue habilitada para su funcionamiento.

La entidad está conformada por representantes de las Cooperativas: Don Pedro, CAL 306, Barrientos, Pilco, Los Nacientes, Alto Verde y El Saladillo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja junto a estas entidades, brindándoles diversos tipos de asistencia en programas, capacitaciones y proyectos como el Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (Pisear) llevado a cabo a través de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo.

Asimismo, se construyó un galpón y se adquirió una fraccionadora de azúcar en la Cooperativa Agropecuaria Los Barrientos Limitada, la cual es presidida por Beatriz Olga Robles.

En ese sentido, desde el Ministerio se puso en valor la importancia de la articulación con este sector esencial para la producción de la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Eduardo Castro; el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; Antonella Gámez representante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Regino Racedo, titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual de Tucumán (Ipacym); autoridades de Secretaría de Agricultura Familiar y del INTA.

Fuente: El Portal de las Cooperativas