Edición n° 2738 . 21/05/2024

Primavera en Tecnópolis Agenda de recitales y espectáculos

Juan Ingaramo, AgosNisi, El Traidor y Los Pibes, CutiCarabajal, Horacio Guarany Hijo, Hipnótica, TOCH, Karicia, MAG y Laquetecumbió son algunos de los artistas que pasarán por los escenarios de Tecnópolis el próximo fin de semana. También habrá espectáculos teatrales en el Transbordador Escénico Federal del INT, talleres de danza y expresiones urbanas, y continuará el Ciclo Lupear en el Laboratorio de Artes Electrónicas.

La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.


En el Transbordador Escénico del Instituto Nacional del Teatro – TAF, habrá dos funciones  de la obra de marionetas Objetos perdidos a las 13 y 15 h, donde la protagonista Elionor imagina historias con los objetos que encuentra durante su viaje por el “Barrio Antiguo”.

Entre las 10 y las 18 h también seguirá «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial, la primera serie animada fulldome de Latinoamérica.

Sábado 1 de octubre

En el Microestadio se estarán presentando las últimas funciones de «El carnaval de los animales», una producción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Se trata de una adaptación de la obra de Camille Saint-Saëns para niñxs de todas las edades con música a cargo de  la Camerata Académica y títeres. Este espectáculo se presentará a las 15 y 16.30 h.

La Nave de la Ciencia también tendrá grandes propuestas para lxs más chicos. A las 15.30 h estará Vuelta Canela. Luego, a las 17 h, será el turno de Koufequin, con sus mejores canciones para cantar y bailar entre todxs. 

En el Auditorio Orgullo Nacional habrá una clase abierta de Carnavalito a las 14 h para seguir aprendiendo los pasos de esta danza autóctona del Norte Argentino. 

El Transbordador Escénico Federal del Instituto Nacional del Teatro (INT) presentará dos propuestas. A las 13.30 y 16.30 h estará «Se desconcierta el concierto, Latin Duo» un show de clown con música en vivo que fusiona costumbres argentinas y peruanas con destrezas y sorpresas que invitan a la risa y la reflexión.  

A su vez, a las 14 y 17 h se presentará «Upa Lala y a cantar» un grupo que propone un show interactivo musical para toda la familia  e invita a realizar un viaje por el sur de Latino América recorriendo algunas de las especies musicales más significativas de la región.

Por su parte, en Sopa de Libros, habrá otra jornada de literatura infantil de la mano de la narradora Lala Vázquez con las historias de Otra vez Sopa: cuentos, poemas, juegos y canciones “para alimentar el corazón y la imaginación”. Las narraciones serán tanto a las 16 como a las 17 h. 

Domingo 2 de octubre

En el Microestadio se presentará a las 15 h El gran baile de Zamba y Nina. Allí, los personajes Zamba y Nina se reencuentran con lxs chicxs para recorrer el conocido cancionero de la serie, junto con la icónica banda en vivo en un show especialmente diseñado para cantar, bailar y jugar.

Por su parte, en la Nave de la Ciencia a las 16.30 h se estará presentando Mariana Baggio junto con su banda en un espectáculo que propone un recorrido por la música y la palabra cantada que viaja en la búsqueda de arreglos y timbres. 

Además, como cada domingo desde las 16 h se realizará en el Espacio Ajedrecear de Tecnópolis el ciclo «Desafiá a las promesas del ajedrez argentino», en esta oportunidad con Candela Francisco. La jugadora tiene 16 años fue Campeona Argentina sub 12 (2017), sub 14 (2019), sub 16 (2021) y sub 16 (2022) , Campeona Panamericana sub 12 (2018), Sub campeona Panamericana sub 14 (2019), Campeona Panamericana sub 16 (2022) Campeona Sudamericana sub 14 de pensado y Blitz (2019), Medalla de oro en Torneos bonaerense (2019), doble Medalla de Oro en Nacionales Evita sub 14 individual y por equipos (2019), y sub campeona mundial Blitz online (2020).

Programación artística
Sábado 1 y domingo 2 de octubre

Sábado 1 de octubre

En el Escenario Juana Azurduy, abre a las 15.30 hs, MAG, una cantante, multi instrumentista y compositora.Luego, a las 16.30 hs, será el turno de AgosNisi. Y a las 18 hs cerrará la tarde Juan Ingaramo.

En Auditorio Cultura, a las 17 hs, llega TOCH, una banda que fusiona un sonido latinoamericano y folclórico. A las 18 hs se presentará Hipnótica, un dúo de compositores y productores argentinos.

El Ciclo Lupear, sigue en el Laboratorio de Artes Electrónicas de la mano de lxs artistas visuales y sonoros Crowe&Planocon un live set a las 15.30 hs.

Además, a las 17.30 hs, se presentarán los artistas audiovisuales Gavu x Plantasiaque llegan con un show «para explorar las posibilidades entre la intersección de la música electrónica y los algoritmos.

En el Patio Federal, a las 15.15 hs, la cantante MilyJuarez, dará un show de música folclórica acompañada de un dueto de bailarines de la Compañía Danza Escénica Riojana. Le sigue la agrupación de musicxsToma Hosho a las 15.45 hs. A las 17 hs, se presentarán los tucumanosNoralía Villafañe, Mario Cabrera y Mono Villafañe. Finalizará la jornada el folclorista Horacio Guarany Hijo, a las 18 hs.

Domingo 2 de octubre

En el Escenario Juana Azurduy, a las 15.30 hs,tocaDJ Krass. A las 16 hsse presentaráLaquetecumbió, una orquesta de cumbia y ritmos latinos. Luego, a las 17 hstoca la banda de cumbiaKaricia. El cierre será a las 18 hs de la mano de El Traidor y Los Pibes.

En el Auditorio Cultura habrá,a partir de las 14 hs,una jornada de freestyle, rap y beatbox de la mano de Miloo Moya. La propuesta estará acompañada por un Taller de Stencil por los artistas Fucho y Facundo Barreto.

En tanto, en el Patio Federal, habrá un show del cantante santiagueño CutiCarabajal a las 16.45 hspara celebrar 50 años de carrera en la escena folclórica.

Contacto de prensa
Daniel Zeitun – 1160592832