Edición n° 2772 . 24/06/2024

Potenciar Trabajo: las capacitaciones llegan al sector televisivo

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un acuerdo con SATSAID y dos cámaras empresariales del sector televisivo para capacitar e incorporar nuevos trabajadores a la actividad

23 de febrero de 2022, CABA (Ansol).- En el marco del proceso de conversión de planes sociales en empleo genuino, el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación firmó un acuerdo junto al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y las cámaras empresariales de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit) para capacitar e incorporar nuevos trabajadores al sector.

La cartera dirigida por Juan Zabaleta hizo varios acuerdos con distintos rubros para que aquellos beneficiarios de planes sociales como el Potenciar Trabajo puedan incorporarse al mercado laboral. En ese sentido, Susana Benítez, secretaria de Capacitación de SATSAID, en diálogo con ANSOL, sostuvo: “Para nosotros es algo fantástico. Ojalá la actividad de la televisión siga creciendo y sea una actividad que de mucho trabajo”.

En la primera etapa, el Ministerio de Desarrollo Social va a seleccionar un grupo para que el sindicato los capacite y luego, dependiendo de la demanda de las empresas que trabajan en el sector, los van a redirigir para que puedan insertarse en el mercado laboral.

Previamente, SATSAID también articuló con el Ministerio de Trabajo de La Nación en la capacitación e incorporación de empleados. “Hay una indagación previa, por eso se llega a la firma. Estamos convencidos porque tenemos las herramientas, están las tres patas que se necesitan para que esto funcione”, detalló Benítez.

La apuesta por la producción de contenido

Por otra parte, la secretaria de capacitación de SATSAID se refirió al momento que atraviesa la actividad televisiva: “El sector está en un momento en el que se está apostando mucho a la producción de contenido. La actividad está en crecimiento y reorganizando la forma en la que se envía el producto. Estamos en una transición”.

Además, reflexionó sobre el buen posicionamiento de las producciones nacionales y el impacto positivo que puede tener en los puestos de trabajo: “En todo lo que tiene que ver con artístico y ficción ha tenido un reconocimiento en el mundo y se ha ido estableciendo cada vez más en el mercado mundial. Es una fuente de divisas por lo cual apostamos y queremos que crezca y sea cada vez un mejor producto”.

Si bien todavía no hay precisiones, se estima que las capacitaciones van a alcanzar a entre mil y 4 mil personas y que se comenzaría en los próximos dos meses.

Fuente: Ansol