Edición n° 2762 . 14/06/2024

Potenciar trabajo: Lanzan capacitaciones en programación

A partir del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Desarrollo social, los beneficiarios y beneficiarias del programa accederán a espacios de formación en materia de programación.

l reciente acuerdo firmado entre Kulfas y Zabaleta prevé acciones y proyectos de capacitación informática a todos aquellos que formen parte del Potenciar Trabajo.

El principal objetivo de la iniciativa conjunta es mejorar las condiciones de empleabilidad y así fomentar su ingreso al entramado productivo: “Acá estamos todos los días poniendo esfuerzo y cabeza para acompañar a empresas PyME desde el Estado. Y estamos estableciendo los puentes para vincular a quienes están en el Potenciar Trabajo con el empleo formal.», expresó Zabaleta.

Por otra parte, durante el encuentro para concretar el convenio, se entregaron certificados de aprobación de la primera etapa del programa y tarjetas con subsidios de $100 mil para la compra de equipos informáticos a estudiantes que, a su vez, forman parte de Potenciar Trabajo.

Además, el convenio firmado estipula que al momento de otorgar las vacantes se priorice a los beneficiarios de Potenciar Trabajo y, dispone que el Ministerio de Desarrollo Productivo y el de Desarrollo Social harán de manera conjunta el seguimiento de los inscriptos, tanto al curso como a la vinculación laboral.

Finalmente, Kulfas remarcó la importancia del trabajo mancomunado para la inserción de los jóvenes al mercado laboral: “Se trata de estimular a las empresas de tecnología para que inviertan y generen empleo y de estimular la capacitación, con Argentina Programa, para que haya más chicos y chicas formados en estas habilidades para que puedan conseguir el trabajo. Significa transformar planes sociales en empleo genuino, de calidad».