Edición n° 2761 . 13/06/2024

Por la caída de la demanda, la empresa que produce Voligoma, La Gotita, Poxipol, Poxilina, Poxi-Ran y Fastix suspendió por 60 días a sus 150 empleados

Se trata de Akapol, la mayor fábrica de pegamento del país. Produce marcas como Voligoma, La Gotita, Poxipol, Poxilina, Poxi-Ran y Fastix. Suspendió por 60 días a sus 150 empleados por la caída de las ventas.

Los muy malos números del desempeño de la «economía real», que se profundizan mes a mes, ya se traducen en historias de trabajadores que enfrentan la incertidumbre laboral, las suspensiones y los despidos.

Este jueves se conoció que la empresa Akapol suspendió por 60 días a los 150 empleados de su fábrica ubicada en Zelaya, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Akapol es una empresa que fabrica productos de marcas líderes en su segmento de consumo como lo son Voligoma, La Gotita, Poxipol, Poxilina, Poxi-Ran y Fastix.

Por la caída de la demanda, la empresa que produce Voligoma, La Gotita, Poxipol, Poxilina, Poxi-Ran y Fastix suspendió por 60 días a sus 150 empleados

Ante el desplome de las ventas y la consiguiente acumulación de stocks, la empresa decidió parar completamente la producción y pagar sólo una parte de los salarios de sus trabajadores.

En la planta solo queda «personal fuera de convenio y de despacho». La fábrica que ahora entra en régimen de suspensión data de 1972.

Akapol ya es parte de unas cuantas grandes empresas que están aplicando fuertes suspensiones de cara al actual contexto depresivo de la economía nacional