Edición n° 2747 . 30/05/2024

Por falta de construcción, Grifería FV suspendió a 600 trabajadores

La fuerte caída en la actividad de la construcción continúa afectando el funcionamiento interno, al punto tal de causar suspensiones y despidos entre los proveedores. Es el caso de la empresa de Grifería FV, que anunció la suspensión de 600 empleados, pertenecientes a la fábrica de Pilar, durante casi un mes.

Puntualmente serán 26 días de suspensión hasta fines de julio: 10 días en mayo, 7 en junio y 9 en julio, con un pago de 80% del sueldo neto.

Qué pasó en la planta de FV en Pilar

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con las empresas del Grupo Construya, que reúne FV, Loma Negra, Plavicon, Klaukol y Aluar, entre otras, reducir la jornada laboral por 10 días en mayo, 9 en junio y 10 en julio, pagando sólo un 80 por ciento del salario.

Cabe destacar que esto ocurre en una caída del 33 por ciento de los despachos de la empresa durante el primer cuatrimestre. Desde la empresa y en diálogo con Clarín, explicaron: «En abril se registró una leve mejora, pero aun los índices son bajos respecto del 2023. Frente a ese contexto, acordamos con el gremio suspensiones de parte del personal jornalizado durante algunos días de mayo, junio y julio, para no seguir incrementando el stock«.