Edición n° 2660 . 04/03/2024

Ponderan el entretenimiento en el cuidado de personas mayores

Además de las tareas propias relacionadas con los cuidados de personas mayores y con discapacidad, generan vínculos que permitan el desarrollo de mejores condiciones tanto para quienes trabajan como para quienes son atendidas en sus domicilios.

La Cooperativa de Trabajo Dejando Huellas Limitada, ubicada en Concepción de Tucumán, está integrada por alrededor de 50 enfermeras, enfermeros y cuidadores especialistas. Atiende a más de 40 pacientes a partir de solicitudes que reciben de distintas organizaciones relacionadas con la salud, de profesionales de la salud, de geriátricos, así como también recomendaciones de familiares que han utilizado su servicio.

En declaraciones a Télam Radio, su presidenta Ester Bustamante expuso: “Somos una empresa social y solidaria dedicada al cuidado domiciliario del adulto mayor y personas con discapacidad o con enfermedades crónicas”, e indicó que “como empresa nuestro objetivo social es solidario, brindar un servicio de cuidados domiciliarios que permitan satisfacer las necesidades de la comunidad y a su vez generar una fuente de trabajo digno en donde los derechos de los y las asociadas de la cooperativa sean promovidos y respetados”.

Desde la Cooperativa, afirmó Bustamante, “nos proponemos determinar pautas del cuidador domiciliario del adulto mayor y persona con discapacidad de acuerdo con las características existentes. Promovemos la autogestión de la persona. Una de las claves de nuestro servicio es el entretenimiento de la persona a cargo del cuidador, esto implica conocer y comprender no sólo su situación sino también sus intereses, para poder contribuir y alcanzar la mejor calidad de vida posible, la generación de este vínculo es el pilar fundamental en el trabajo de los cuidadores”.