Edición n° 2741 . 24/05/2024

Planifican la implementación de un fondo para el desarrollo eléctrico

Permitirá que las empresas que brindan servicios realicen inversiones en infraestructura eléctrica para mejorar la seguridad, el servicio y la eficiencia energética.

La iniciativa surge luego de la evaluación y relevamiento de la Secretaría de Desarrollo Energético con la colaboración de la Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la Provincia de Córdoba (Fecescor) y la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Cooperativa Ltda. (Face Córdoba).

“El Fodecoop permitirá a 204 cooperativas eléctricas puedan optimizar sus instalaciones y generar mejoras en la calidad del servicio y solucionar las problemáticas existentes”, indicaron.

El Ministerio de Servicios Públicos será el organismo encargado de ejecutar y gestionar las obras de infraestructura eléctrica e inversiones que se ejecuten con este fondo, beneficiando a todo el sector cooperativo, que sirve al 70% del territorio de Córdoba y más del 30% de los usuarios total del sistema eléctrico provincial.

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, presidió la presentación del programa de Implementación del Fondo para el Desarrollo Eléctrico Cooperativo (Fodecoop).

Al respecto, López sostuvo: “Hemos hecho una jornada de trabajo muy importante para determinar los planes de inversión y de gestión necesaria, para tener los fondos y los proyectos que nos permitan garantizar la prestación del servicio público ante el crecimiento demográfico de Córdoba y también el desarrollo económico que pensamos en torno a la bioeconomía para nuestra provincia”.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Energético, Bartolomé Heredia; el director General De Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Ezequiel Turletto; el subsecretario de Coordinación y Administración, Gabriel Testagrossa; el presidente de Ersep, Mario Blanco; el presidente de EPEC, Luis Giovine; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Daniel Mousist; el presidente de Fecescor, Luis Castillo, y el vicepresidente de FACE Córdoba, Juan Manuel Eula.

Fuente: Prensa oficial provincia de Córdoba.