Edición n° 2747 . 30/05/2024

Plan de Pago de Deuda Previsional

Raverta y Capitanich pidieron que el Congreso trate el proyecto para que 22 mil chaqueños puedan jubilarse

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre las personas que no podrán jubilarse en la provincia si no se aprueba el Plan de Pago de Deuda Previsional.

En ese sentido, Raverta remarcó: “Es urgente y necesario que los diputados de la oposición bajen al recinto a discutir esta ley fundamental para que 22 mil personas de Chaco y 800 mil de todo el país puedan jubilarse este año y dar continuidad a la cobertura previsional de la Argentina que es única en la región. Si no se aprueba, solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres podrán acceder a un haber”.

Asimismo, la titular de ANSES recordó que “el presupuesto para esta ley ya se asignó en el Congreso, por lo tanto, el argumento de la erogación presupuestaria ya está saldado”.

Durante el encuentro, además, los funcionarios ultimaron detalles de la próxima inauguración de la oficina del organismo en la localidad en General Pinedo.

También hicimos un repaso de los programas de transferencias sociales directas que están activas en la provincia”, añadió Capitanich, al tiempo que recordó que “de 1,2 millón de chaqueños y chaqueñas, cerca de 522 mil perciben algún beneficio de este tipo, sea la Asignación Universal por Hijo, pensiones contributivas o las becas Progresar, entre otros”.