Edición n° 2660 . 04/03/2024

PERSONAS MAYORES DE LUJÁN HABLARON DE INCLUSIÓN DIGITAL CON EL PROGRAMA CHAT 2.3

   Este último miércoles las personas adultas mayores de la ciudad de Luján participaron de la primera Jornada de Inclusión Digital del programa Chat 2.3 pensado y desarrollado por el IPS, con la colaboración de Banco Provincia y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, para fomentar e impulsar el uso independiente de las nuevas tecnologías. 

  A propósito de esta iniciativa creada para intensificar las habilidades digitales de las personas mayores, la presidenta del IPS, Marina Moretti dijo: «Este programa viene a poner al servicio de las y los bonaerenses las herramientas necesarias para que la tecnología no deje a nadie afuera. Hoy hacer un trámite en IPS, pagar en un comercio con Cuenta DNI, enviar dinero o cargar la SUBE se puede hacer de forma más sencilla con el propio celular y con total seguridad; saber esto facilita el día a día, por eso insistimos en hacer realidad la inclusión digital».

  El encuentro que se desarrolló en el Centro Mutual Jubilados y Pensionados de Luján – Cemjupel- y contó con la colaboración de la Municipalidad, generó el espacio propicio para que las y los adultos pudieran explayarse sobre sus inquietudes respecto al mundo digital y encontrarán respuestas acerca del uso de las herramientas digitales que atraviesan sus vidas en lo cotidiano. 

  El programa Chat 2.3 está pensado para que las personas mayores aprovechen el entorno digital con sus celulares y computadoras, aumenten la utilización de aplicaciones y conozcan más sobre seguridad informática. Este llega para evitar la brecha digital y fomentar la autonomía e independencia  tecnológica en la tercera edad. 

  En esta primera etapa, el IPS llegará con Chat 2.3 a San Antonio de Areco, el próximo miércoles 2  de agosto y continuará su recorrido por Brandsen, Chivilcoy y Tandil. 

   Durante la charla, coordinada por el influencer adulto mayor Luciano Vasallo, también se conversó sobre las virtudes de Cuenta DNI. En el cierre de la jornada, los presentes disfrutaron del show del Instituto Cultural a cargo de Nicolás Cércola.