Edición n° 2745 . 28/05/2024

PERONISTAS Y OPOSITORES EN SUS BARRICADAS

ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO

Se habla aquí de un mito (el de la pasional Evita Perón) en contrapunto con los planteos de sus antagonistas de mediados del siglo XX. Aquellos legendarios choques discursivos son fuente de polémicas políticas que aún persisten.

“EL MONSTRUO Y LA FIESTA”, el nuevo libro lanzado por Ediciones Ciccus, es obra sesuda y documentada. Que no es lo mismo que farragosa o ininteligible. Todo lo contrario: de fácil acceso y lectura entretenida. El periodista Daniel Víctor Sosa elabora un producto decantado y propone repasar expresiones ardorosas de una época, no pocas veces plasmadas en manifestaciones poéticas.

EL AUTOR. Daniel Víctor Sosa (1955) es periodista y hasta comienzos de 2022 se desempeñó en la Agencia Nacional de Noticias Télam como prosecretario de Redacción. Profesional con 45 años de actuación en los medios, formó parte en 1987 del grupo fundador del diario Página/12, donde dirigió la sección Economía hasta 1996. Actualmente integra la redacción del periódico Acción y dirige el sitio web sumeria.ar, dedicado a la literatura argentina y latinoamericana.

A lo largo de su carrera realizó coberturas periodísticas en Angola, Arabia Saudita, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, China, Dubai, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Uruguay y Vietnam. En 2005 publicó el libro “El Provincia. Quiénes y cómo jugaron sucio contra el banco que sobrevivió a la ola privatizadora”.

NO DEJES DE LEER EL PRÓLOGO EN: