Edición n° 2795 . 17/07/2024

Participarán en la concreción de una planta de efluentes cloacales

La obra mejorará la calidad de vida de casi 40 mil habitantes. La inversión total es de 160 millones de pesos.

La Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada, de Bell Ville, participará en la ampliación y refuncionalización de la planta de líquidos cloacales de la ciudad cordobesa que permitirá optimizar el tratamiento de los efluentes, mejorando la calidad de vida de 37 mil habitantes actuales, con una proyección de más de 46 mil a futuro.

La Cooperativa local se comprometió a ejecutar la obra de construcción de la cámara de llegada de los líquidos a la planta, la edificación del desengrasador y desarenador, como así también el reacondicionamiento de la estación de bombeo de calle Chubut, por un monto de 40 millones de pesos y un plazo de trabajo de 18 meses.

El presidente de la Cooperativa, Oscar Zamora, destacó que “poder trabajar en conjunto con el gobierno municipal y provincial para darle solución a las plantas de líquidos cloacales es histórico y trascendental. Estamos para trabajar en equipo y en una mejora continua”.

Durante la firma del convenio que da lugar a la obra, el gobernador Juan Schiaretti también explicó la importancia de trabajar mancomunadamente entre la provincia, la municipalidad y la Cooperativa de Bell Ville para la ejecución de este proyecto, y agregó que la inversión global es de 160 millones.

En este sentido, el Gobierno de Córdoba se compromete a contratar, ejecutar y financiar la obra que consiste en desbarrado de las lagunas y reforma de la estación de bombeo; modificación de la entrada y salida de las lagunas existentes y provisión de un tamiz rotativo. El monto de inversión para su ejecución es de 90 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Por su parte, la municipalidad llevará a cabo la alimentación eléctrica a la planta depuradora con la estación de rebaje, la remodelación de la sala, el sistema de cloración y el acondicionamiento del camino de acceso, con una inversión de 30 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

A su turno, el intendente Carlos Briner señaló que “quedó claro que trabajar juntos no es una opción, es lo único que da resultados, y que están a la vista”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas