Edición n° 2876 . 06/10/2024

Para Kicillof, algunos medios “quieren ocultar la gravedad de lo que pasa» con la Corte

El gobernador cuestionó una nota de Clarín y dijo que «los métodos de desinformación de Magnetto se superan día tras día».

A través de sus redes sociales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó el título de una información publicada por el diario Clarín. Dijo que el medio de comunicación intenta «ocultar la gravedad de lo que pasa con la Corte Suprema» y también desestimar el juicio político a sus integrantes impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios mandatarios provinciales.

En Twitter, el gobernador posteó la foto de una nota que en su título afirma: «Sin Kicillof, los que firmaron contra la Corte representan el 14% del país», en alusión a los mandatarios que acompañaron la iniciativa del Jefe de Estado.

«Los métodos de desinformación de (Héctor) Magnetto (Ceo de Clarín) se superan día tras día. Titular así es tan ridículo como decir: “Sin la Provincia de Buenos Aires, el país tiene 30 millones de habitantes”, señaló Kicillof en un texto que acompaña la foto. «Lo cierto es que es la primera vez en la historia que un Presidente junto con gobernadores le inician juicio político a la Corte Suprema. Quieren ocultar la gravedad de lo que pasa» con el máximo tribunal.

El miércoles pasado, Fernández entregó al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, y a la titular de la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Carolina Gaillard, el pedido de juicio político contra la Corte Suprema que impulsa junto a gobernadores y requirió su «pronto tratamiento legislativo».

En tanto, una serie de gobernadores, funcionarios y legisladores del FdT respaldaron el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y los jueces de ese tribunal Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, al considerar que existen «sobrados elementos como para avanzar» con el proceso.

eL GOBERNADOR AFIRMÓ QUE : « el medio de comunicación intenta «ocultar la gravedad de lo que pasa con la Corte Suprema» y también desestimar el juicio político a sus integrantes impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios mandatarios provinciales.«