Edición n° 2654 . 27/02/2024

Panaderos piden congelamiento de energía e insumos para estabilizar el precio del pan por 90 días

Por: Martín Ferreyra

La propuesta es del Centro de Panaderos de Merlo y se la entregaron al secretario de Industria, José de Mendiguren. Los panaderos aseguran que no se está cumpliendo con el fideicomiso del trigo.

El Centro de Panaderos de Merlo aprovechó este martes un encuentro con el secretario de Producción, José de Mendiguren, para hacer la propuesta con la que espera contener el valor al público de un producto clave de la canasta básica.

En los días previos los industriales del sector acumularon reclamos contra la industria molinera que, según denuncian, no entrega la harina al precio acordado con la Secretaría de Comercio. La dependencia oficial dispuso la constitución de un fideicomiso para desvincular el precio local del insumo del precio internacional, todavía afectado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Días atrás el titular de esa secretaría, Matías Tombolini, se reunió con empresarios fideeros y con molineros para tratar el tema.

Este martes, los panaderos participaron de un encuentro entre el titular de Producción y distintas organizaciones empresariales, organizado por el Día del Empresario Nacional.

En ese contexto, propusieron asegurar el congelamiento del precio del pan por 90 días. La propuesta de los panaderos consiste en que los costos de las materias primas y los de la energía que se utiliza para la fabricación se mantenga estable durante el lapso mencionado.

Los funcionarios tomaron nota del plan. En el encuentro también participó la asociación Industriales Pymes Argentinos (IPA) y otras entidades representativas del segmento.

Fuente: Tiempo Argentino