Edición n° 2707 . 20/04/2024

Otorgan subsidio para incorporar maquinaria

El Instituto Nacional de Asociativismos y Economía Social (INAES) hizo entrega de un subsidio a la Cooperativa de Provisión, Transformación, Comercialización y Vivienda Rural de Productores de la Agricultura Familiar y la Economía Social Coopafes Limitada, con la cogestión de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop).

La Cooperativa Coopafes se desempeña en Mendoza, en el cinturón verde abarcando los departamentos de Guaymallén, Maipú y Lavalle. Esta organización comenzó nucleando a productores y productoras primarios de fruta y hortalizas, y con el tiempo, tuvo la necesidad de ampliar su producción.

Hoy Coopafes se dedica a la agricultura familiar y nuclea a alrededor de 60 pequeños agricultores y agricultoras familiares y le da valor agregado a su producción primaria, elaborando tomate triturado, mermeladas, dulces y encurtidos.

Desde Conarcoop informaron que este subsidio le permitió a Coopafes adquirir nuevas máquinas para mejorar su producción. Con estos fondos, la entidad compró una mini enfardadora y segadora que puede utilizarse con un tractor de 35hp.

Finalmente, la Confederación expresó la alegría por esta nueva gestión: “Estamos muy contentos por este logro de la Cooperativa, en tanto le permitirá seguir creciendo como institución, aumentando su producción. Convencidos de estar en el camino correcto, apoyando a cada compañero y compañera cooperativista y fomentando la generación de trabajo digno e inclusivo”.

Fuente: Conarcoop.