Edición n° 2725 . 08/05/2024

Organizaciones de la economía social inauguran un almacén con más de 150 cooperativas

La Red de Alimentos Cooperativos, Cecopaf y la Cooperativa de comunicación Huvaiti llevaron a cabo la apertura de un almacén con productos de la agricultura familiar y cooperativas de todo el país. 

(Ansol).- El nuevo espacio de comercialización de productos de la economía solidaria gestionado por organizaciones de la economía popular estará ubicado en plena Ciudad de Buenos Aires y se propone acercar más de 800 productos alimenticios cooperativos y agroecológicos. 

En el almacén de Alimentos Cooperativos se podrá encontrar yerba, conservas, aceites, lácteos, miel, dulces y mermeladas, harinas, féculas, granos, semillas, cereales, panificados, alfajores, azúcar, fiambres, embutidos, quesos, legumbres, frutas, verduras, jugos, cervezas, vinos y productos navideños. 

Además, desde la Red de Alimentos cuentan con otros comercios en las provincias de Mendoza, La Rioja, Catamarca, Jujuy y distintas regiones de la Patagonia.

Diferentes productos artesanales del almacén

«Nosotros creemos que cooperativizar la cadena de valor tiene que ver desde que se produce la semilla del alimento en su estado más primario hasta el agregado d evalor, logística, consumo y comercialización, esto tiene que estar en manos de las organizaciones solidarias, autogestivas y cooperativas», afirmó Miguela Varela, intergrante de la Red, en conversación con ANSOL.

En este sentido, resaltó los valores que se promueven tanto desde la red como desde este tipo de iniciativas: «Buscamos revalorizar la alimentación como un derecho, como parte de una sociedad más justa y esta idea de cooperativizarnos, trabajar en conjunto porque no creemos que es posible transformar la realidad trabajando de manera aislada».

Política y Economía Social