Edición n° 2762 . 14/06/2024

Oficializan más trabajo colectivo

Las nuevas empresas sociales están radicadas en la capital entrerriana y tendrán impacto en la mano de obra, en la fuerza productiva organizada y en proyectos colectivos.

Cuatro nuevas cooperativas paranaenses recibieron sus respectivas matrículas durante una actividad conjunta de la delegación local del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer) y la Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección de Cooperativas dependiente de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología.

La Cooperativa de Trabajo Alternativa Limitada, la Cooperativa de Trabajo Constructora del Litoral Limitada, la Cooperativa de Trabajo Azul Limitada, y la Cooperativa de Trabajo Gráfica Entre Ríos Limitada recibieron la documentación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). El aliento al cooperativismo es un eje central de la gestión municipal en materia de inversión y empleo.

“Estas nuevas entidades representan mano de obra, fuerza productiva organizada y proyectos colectivos con impacto para nuestra economía local y regional”, dijo el director de Cooperativas de la Municipalidad, Jonathan Jauregui, durante el acto de entrega de las matrículas que se llevó a cabo en la sede del Ipcymer, y del que participaron, además, Ricardo Etchemendy, titular del organismo anfitrión; y Fabricio Cabrera, en representación del INAES. También estuvieron presentes Julio Maidana de Fundación Fe Cooperativa; y Miguel Blanco por Cooperativas Asociadas de Entre Ríos (Cader), entre otros.

Desde los diferentes niveles de gobierno, añadió Jauregui, “se viene acompañando, fortaleciendo y potenciando estos procesos para que puedan consolidarse y desarrollarse en el mercado desde una perspectiva de inversión y empleo con políticas públicas que se encuadran en la diversificación productiva de la capital entrerriana que lleva adelante el intendente Adán Bahl”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas