Edición n° 2747 . 30/05/2024

Oficial: los peajes porteños aumentan un 150% desde el 6 de abril

Luego de una audiencia pública, se determinó que se aplique este mes el primero de los dos incrementos estipulados. El segundo, de un 35%, llegará en junio.

En medio de una serie de aumentos aplicados en abril, se estableció que a partir del 6 de abril se actualicen las tarifas de los peajes porteños en un 150% para este mes y luego en junio un 35%. La adecuación se da para “mantener la ecuación económica financiera”, según aseguraron de AUSA.

Para poder aplicar el aumento, explicaron que se realizó una repavimentación de la AU 25 de Mayo y Cantillo. Además, explicaron que con la inflación acumulada aumentan también los servicios como el mantenimiento que incluye limpieza, iluminación, defensas y adecuación de señalética, entre otras cosas.

Asimismo, revelaron que luego de la prueba del fin de semana, se habilitó el Paseo del Bajo para la circulación de autos y motos. A partir del sábado 6 y todos los fines de semana y feriados, es decir, desde el viernes a las 22 hasta el lunes a las 5 y desde el día anterior al feriado a las 22 hasta el primer día hábil a las 05, con TelePASE.

Destacaron que AUSA transita un cambio en la forma de circular por las autopistas y es sin barrera, de esa manera, agiliza el tránsito y “permite una mejor experiencia de viaje ahorrando tiempo”.

Aumenta el peaje en abril y junio: nuevo cuadro tarifario con el 150%

Las motos pasarán a cobrar entre $401,55 y $1070,75, depende la autopista y en el Paseo del Bajo $3.553,65. Los vehículos livianos de 2 y 3 ejes valdrá entre $669,13 y $3747,40, en hora pico y ni pico depende la autopista. Por su parte, el Paseo del Bajo también cuesta como las motos.