Edición n° 2874 . 04/10/2024

Nuevos aumentos en colectivo, gas, luz y combustible

«Incrementamos el pasaje del AMBA como no se ha hecho en los últimos 20 años», celebró el secretario de Transporte.

El boleto mínimo del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pasará a costar desde el próximo 12 de agosto 370 pesos, contra los 270 que cuesta hasta el momento, confirmaron a NA fuentes oficiales.

La medida, que implica un incremento de 100 pesos en el primer tramo, será oficializada la semana que viene a través de la publicación en el Boletín Oficial. La última actualización que se había realizado en el AMBA fue en febrero.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, celebró que desde que asumieron la función incrementaron «el pasaje del AMBA como no se ha hecho en los últimos 20 años».

Aumentos en gas y luz

El Gobierno nacional dio a conocer hoy el nuevo cuadro tarifario para el servicio de gas con un aumento promedio de 4%. Lo hizo a través de la 191/2024 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial.

«A los fines de garantizar un suministro de gas sostenible y equitativo para todos los usuarios, evitar el desabastecimiento y asegurar la viabilidad económica del sector energético, el Gobierno Nacional fijó los nuevos valores de producción de gas que se trasladarán a los usuarios», indicó el texto oficial.

La Secretaría de Energía dio a conocer el nuevo cuadro tarifario para el servicio de electricidad que sufrirá un aumento en promedio de 4% desde este mes. Lo hizo a través de la Resolución 192/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Aumento de nafta

 Luego de que las petroleras aplicaron un aumento en el precio de las naftas y el gasoil de 3% este jueves, horas después añadieron un adicional de 2,5% en la Ciudad de Buenos Aires para achicar la brecha con las provincias, donde históricamente el valor del litro es mayor.

Con ese adicional, el costo del litro en surtidor se incrementó más de 5% en la Ciudad, un porcentaje mayor al que en el resto del país. Este ajuste fue autorizado por el Ministerio de Economía y busca equilibrar las disparidades de precios a los consumos de nafta y gasoil que se observan en el país.