Edición n° 2761 . 13/06/2024

Nuevos acuerdos de Provincia Leasing con municipios bonaerenses

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante Provincia Leasing, firmó  nuevos acuerdos para la adquisición de bienes de capital. Dolores, Lanús y Coronel Pringles destinarán los fondos para mejorar los servicios públicos.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; y los intendentes de Dolores, Juan Pablo García; de Lanús, Julián Álvarez; y de Coronel Pringles, Leandro  Matzkin; mantuvieron un encuentro en Casa Central de Banco Provincia para firmar los acuerdos para la compra de bienes que mejorarán los servicios públicos bonaerenses.

El municipio de Dolores contará con 2 camiones y 3 caja volcadoras. A su vez, Lanús accederá a 2 chasis, 1 camión tractor, 2 grúas articuladas y 2 cajas volcadoras. Por su parte, Coronel Pringles adquirirá a 1 tractor cespero, 2 minicargadoras, 1 accesorio de retroexcavadora, 1 minitractor cespero, 1 desmalezadora, 1 tractor Chery y 1 tráiler.

“Creemos que es fundamental apoyar la gestión de todos los municipios de nuestra provincia, sin ningún tipo de discriminación o especulación, porque es lo que nos pidió el gobernador Axel Kicillof”, señaló Cuattromo. Y añadió: “A partir del ahogo financiero que generan las políticas de Milei, los municipios, al igual que el Gobierno provincial, están asumiendo muchísimas responsabilidades de las cuales el Gobierno Nacional debería hacerse cargo. Por eso es fundamental contar con herramientas para que el Estado sostenga la realidad económica de la provincia. Hoy la realidad nos impone una agenda de muchísima más presencia y territorialidad, y en eso estamos trabajando”.

Por su parte, Dallera expresó: “En Provincia Leasing ofrecemos financiamiento a los municipios bonaerenses para que puedan adquirir bienes que fortalezcan su sistema de salud, seguridad y servicios urbanos. Contamos con un mecanismo ágil y efectivo para que rápidamente puedan poner los bienes al servicio de su localidad”. 

Desde el lanzamiento de la línea de leasing para municipios, en abril de 2020, se firmaron más de 210 convenios por $ 48.000 millones, un monto ajustado por inflación.

La iniciativa de Provincia Leasing ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas. De esta forma, los municipios asistidos reciben equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.