Edición n° 2742 . 25/05/2024

«Nuevo IFE» 2023: más de 250 mil trabajadores informales ya lograron acceder al bono|

La medida implica el pago de $94.000 que se abonará en dos cuotas de $47.000, cada uno, a pagarse en octubre y noviembre.

Luego que se abriera la inscripción para que los trabajadores informales reciban el pago de refuerzo de ingresosANSES informó que más de 250 mil personas accedieron al bono de $94.000, anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

La medida implica un pago de dos cuotas de 47.000 pesos, cada uno, a pagare en octubre y en noviembre, y será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

La inscripción se podrá hacer todos los días de 14 a 22 y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES.

“Nuevo IFE” 2023: cuáles son los requisitos para acceder al bono de $94.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigida por María Fernanda Raverta, hará entrega de este nuevo bono. Y en ese sentido, explicó cuáles son los requisitos para poder cobrarlo. Se trata de un total de $94.000 que se pagará en dos cuotas con el objetivo de paliar la devaluación y la inflación.

Desde ANSES se indicó que para acceder a este beneficio, quienes se inscriban no deberán tener:

  1. Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares)
  2. Jubilación o pensión; AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar
  3. Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo)
  4. Prestación por Desempleo
  5. Obra social o prepaga.

Tras la solicitud vía web ANSES hará una auditoría y confirmará la aprobación. Para poder cobrar este beneficio quienes lo soliciten deberán tener un CBU o clave bancaria a nombre de quien pida el bono.

Este refuerzo es exclusivamente para aquellas personas que no fueron alcanzadas por ninguna de las medidas de acompañamiento otorgadas en las últimas semanas.