Edición n° 2654 . 27/02/2024

  NUEVA SUCURSAL DEL BANCO CIUDAD EN EL BARRIO MUGICA DE RETIRO

Como parte de las iniciativas de inclusión financiera, el Banco Ciudad inauguró una nueva sucursal en el Barrio Padre Carlos Mugica (también conocido como Barrio 31 de Retiro), para acompañar con mayor cercanía a los vecinos, a través de la atención personalizada, servicios bancarios y productos financieros accesibles y de calidadEl nuevo espacio de atención está ubicado en la calle Carlos Perette 750, en el frente del edificio del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En un encuentro que se llevó a cabo en la tarde de hoy en la nueva sede de la entidad bancaria en el Barrio Mugica, que contó con la presencia de la ministra de Educación Soledad Acuña y el ministro de Hacienda y Finanzas Martín Mura, el presidente del Banco Ciudad Guillermo A. Laje y los equipos de la institución, dejaron inauguradas las nuevas instalacionesdonde ya se brinda atención de lunes a viernes en horario bancario. Participaron también el jefe de gabinete del Ministerio de Educación del GCBA, Manuel Vidal, el responsable de la Unidad de Proyectos Especiales del Barrio Carlos Mugica del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA, Tomás Galmarini y, del Banco Ciudad, los directores Franco Moccia,  Gastón Rossi y Pablo Videla, la síndica Paula Villalba, el gerente general Gustavo Cardoni, el subgerente general de Banca Minorista Maximiliano Coll y el gerente de Sucursales Miguel Centorbi. (*)

Guillermo A. Laje manifestó que “la inauguración de esta sucursal tiene que ver con nuestra impronta social y el trabajo permanente para una mayor inclusión financiera y apoyo a los emprendedores. La presencia del Banco Ciudad en el Barrio 31 acompaña las iniciativas del Gobierno de la Ciudad que impulsan  a las zonas más postergadas en pos de su desarrollo.”

Acerca de la presencia del Banco Ciudad en el Barrio Mugica, el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA, Gabriel Mraida, expresó: “La llegada del Banco Ciudad viene a coronar un proceso de transformación del barrio que empezó hace mucho, cuando comenzamos a abrir calles para que pudieran llegar las ambulancias y los patrulleros. Desde entonces, hemos recorrido un largo camino de obras y mejoras con el objetivo de que todos los vecinos puedan ser ciudadanos plenos. La apertura de una sucursal del Banco Ciudad en un barrio en el que muchos habitantes no tienen acceso a servicios financieros es un paso más en la construcción de una comunidad con igualdad de oportunidades para todos sus miembros”.

En su rol de banca social, el Banco Ciudad en el Barrio 31 brinda servicios bancarios a más de tres mil residentes que ya son clientes, y a todos sus vecinos, acercando sus propuestas de servicios financieros, bancarización de cooperativas, talleres de educación financiera y bancarización en ONGs, escuelas y espacios culturales del barrio.

La nueva sucursal del Banco Ciudad se desarrolla en una superficie de unos 100 m2 destinados a la atención, mediante un lobby con 3 cajeros automáticos y con la disposición de puestos de atención personalizada para gestiones comerciales y/o crediticias. Los vecinos pueden acceder a toda la amplia gama de productos y servicios del Banco, desde la apertura de cajas de ahorro gratuitas, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y débito, seguros y plazos fijos, así como la Cuenta Comercio, bonificada por 12 meses y que otorga un POSNET, que ya tienen unos 50 comercios del barrio, en los cuales los vecinos acceden a descuentos del 25% al pagar con tarjetas o dinero en cuenta del Ciudad. También la entidad ofrece distintas líneas de financiamiento con las condiciones más accesibles del mercado en cuanto a requisitos, tasas y plazos. Entre ellas se destacan los préstamos personales y para emprendedores, los nuevos créditos para monotributistas y los microcréditos tanto para actividades formales como informales, de los cuales se han otorgado en lo que va del año más de 5100, por un total de $2.500 millones. Asimismo, se desarrollan capacitaciones sobre las nuevas herramientas digitales: uso de Home Banking, App Banca Móvil y Billeteras Virtuales, entre otras, para operar en forma ágil, segura y sencilla todos los productos bancarios.

INCLUSIÓN FINANCIERA

La presencia del Banco Ciudad en zonas vulnerables forma parte de los ejes estratégicos de la institución como banca pública, que tienen foco en la bancarización y la inclusión financiera. Desde la entidad, este rol social y de desarrollo se aborda desde tres dimensiones: educación financiera, asistencia crediticia a microemprendedores y presencia en zonas vulnerables; atendiendo a los segmentos de juventud, jubilados, base de la pirámide y población vulnerable. La inclusión de más personas en el sistema financiero se da a través de la apertura de nuevas cuentas y los talleres dictados de bancarización y educación financiera, destinados a migrantes, recuperadores urbanos, feriantes, familias en situación de calle y cooperativas, entre otros. Asimismo, a través de los microcréditos, el Ciudad lleva financiados a más de 30.000 emprendedores. En cuanto a la presencia territorial, fue el primer banco en instalar una sucursal en un barrio vulnerable en la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2012, en Los Piletones de Villa Soldati, y continuó avanzando con la apertura de una sede en el nuevo edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA (ex Elefante Blanco) en Villa Lugano, y con la apertura de esta nueva sucursal en el Barrio Carlos Mugica de Retiro. A su vez, en 2022 el Banco Ciudad inauguró el primer cajero automático en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex 1 11 14), y este año incrementó su cercanía con el barrio Fraga de Chacarita mediante la instalación de un cajero móvil en la calle Teodoro García al 3900.