Edición n° 2761 . 13/06/2024

«No al saqueo de nuestros recursos, no a la Ley Bases», el mensaje que compartió CFK

La exmandataria difundió un video del colectivo Indisciplinadxs, que muestra íconos de la identidad nacional y advierte sobre todo lo que está en juego en la votación de este miércoles en la Cámara Alta.

A horas del inicio del tratamiento de la Ley de Bases de Javier Milei en el Senado de la Nación, la expresidenta Cristina Fernández compartió un video con un posicionamiento claro: “No al saqueo de nuestros recursos, no a la Ley Bases”. Se trata de un clip del colectivo audiovisual Indisciplinadxs que refleja todo lo que está en juego en el debate y votación que comienzan este miércoles en la Cámara Alta.

“Anoche en A24 los chicos del colectivo audiovisual @indisciplinadxs presentaron este video que me encantó”, escribió la ex mandataria en su cuenta de X. El material audiovisual compila aspectos que hacen a la esencia de la identidad nacional, desde la educación pública y la ciencia hasta los vuelos de Aerolíneas Argentinas y los pañuelos blancos.

“Pensá cuáles son las cosas que te hacen ser vos. Esas cosas que llevás y te llenaron de orgullo porque te costaron un montón”, relata una voz en off durante el video, bajo la música de Inconsciente colectivo de Charly García.

Las imágenes muestran a hombres y mujeres trabajando, manifestándose, posando con la bandera argentina. “El Poder siempre va a estar dispuesto a hacer que las cosas vayan en una dirección en la cual los que salen bien parados son pocos”, dice una joven. Mientras que una anciana advierte: “Esto no es libertad, nos quieren dejar sin nada, porque nos van a vender todo”.

“Ahora pensá si sacándote todas esas cosas, las que tenés y las que soñás, seguís siendo vos”, interpela el video que compartió Fernández. Con un mensaje de cierre: “No al saqueo de nuestros recursos, no a la Ley Bases”. De fondo, una movilización ante el Congreso.