Edición n° 2707 . 20/04/2024

Nelly Minyersky: «Logramos que el sufrimiento se convierta en banderas de lucha, en actos de amor»

#TeAvisoConTiempo entrevistó a la abogada, docente y pionera en la lucha por los derechos de las mujeres y diversidades. Rumbo al #8M, y a sus 94 años, la militante histórica feminista habló de las conquistas en los últimos años, de la aprobación del aborto legal y del rol del Poder Judicial en este contexto.

La abogada, docente y militante feminista, Nelly Minyerski fue entrevistada en nuestro programa para hablar del 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

«Se logró que ese sufrimiento, ese sacrificio de vidas que fue el 8M, se convierta en una bandera de lucha, o sea, en actos de amor. Creo que ese es el motor que nos mueve, que mueve nuestra civilización. Permanentemente a las mujeres nos han puesto en lugares de víctimas, y ahora estamos saliendo de ese lugar. “Creo que mi propósito es reivindicar la alegría para el 8M. Y porque vemos que cuando estamos juntas, logramos cosas, y tenemos que seguir luchando”, afirmó Minyersky en #TeAvisoConTiempo, el programa de Tiempo Argentino en la AM 530 Somos Radio, la radio de las Madres de Plaza de Mayo.

El rol del Poder Judicial en este contexto es uno de los ejes que marca un nuevo #8M. Al respecto, Nelly Minyersky manifestó: “Esta Corte que tenemos tiene fallos que van en contra de la clase obrera. Es imprescindible una reforma judicial feminista, que favorezca a todas y todos en las que todos seamos escuchados”.

 Todos los sábados de 11 a 13 escuchá #TeAvisoConTiempo, por la AM 530 Somos Radio, la radio de las Madres de Plaza de Mayo.

Fuente: Tiempo Argentino