Con el objetivo de promover la inclusión financiera en los distintos sectores de la sociedad, el Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrece una cuenta especialmente destinada a quienes trabajan en casas particulares. Se trata de una cuenta completamente gratuita a la que pueden acceder quienes cumplan un mínimo de 12 horas de trabajo en servicios varios.
Pueden sumarse aquellas personas que realizan tareas de limpieza, mantenimiento o cualquier actividad afín en el hogar; de asistencia y acompañamiento a personas adultas, mayores o a menores, y quienes realicen cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.
La cuenta se denomina Nación Simple, tiene una apertura 100% gratuita e incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito Visa o Mastercard también sin costo, con el límite inicial equivalente a un salario mínimo.
La presidenta del BNA, Silvina Batakis, destacó que “seguimos acercando los servicios del Banco a toda la población. El desafío es que nuestra entidad sea la principal referente en inclusión financiera de todo el país porque queremos garantizar una educación financiera de calidad”.