Mundo Patricios festeja sus 19 años de construcción colectiva

A 19 años de la recuperación de la Gráfica Patricios, este jueves se realizará un acto en el polo de trabajo, comunicación, salud y educación.

Por los 19 años de recuperación de la empresa y por la construcción colectiva llevada adelante en este tiempo, este jueves se realizará un acto en la Cooperativa Gráfica Patricios, recuperada por sus trabajadores, en Avenida Regimiento Patricios 1941, Barracas. 

Se celebrarán los 19 años de construcción colectiva y comunitaria tras el vaciamiento patronal de los ex Talleres Conforti en 2003. Participarán referentes de Radio Gráfica (emisora cooperativa nacida en 2005), el Centro de Salud y Acción Comunitaria nº46 (que surgió como Centro Odontológico en 2007) y la Escuela Trabajadores Gráficos (inaugurada en 2004). Es un polo de trabajo, comunicación, salud y educación llamado “Mundo Patricios”.

Después de 14 años, Radio Gráfica obtuvo su licencia - Radio Kermes

El acto constará de la presentación de una producción sonora elaborada por estudiantes de la Escuela Trabajadores Gráficos a partir del interrogante: ¿Qué es para vos el trabajo? También serán parte Héctor Amichetti, secretario general del sindicato Federación Gráfica Bonaerense, y Eduardo Murúa, Director Nacional de Empresas Recuperadas.