Edición n° 2738 . 21/05/2024

Multitudinaria marcha en apoyo a Cristina y en defensa de la democracia

La movilización central inunda la Plaza de Mayo con mensajes de apoyo a la vicepresidenta y de rechazo al magnicidio. Gran presencia de jóvenes y familias. A las 18 horas seguían llegando miles de personas.Hay expresiones en todo el país

Organizaciones políticas, sindicales y sociales ; y miles de familia y jóvenes que iban por «la libre» seguían llegando a Plaza de Mayo este viernes por la tarde. Al igual que en otros puntos del país, se manifestaban en «defensa de la democracia» en repudio al atentado sufrido en la noche del jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la mañana comenzaron a juntarse miles de personas para marchar en el centro porteño. Alberto Fernández se reunió con Cristina Kirchner y convocó a la Casa Rosada a sindicalistas, empresarios y organismos de derechos humanos. Testimonios e imágenes de los manifestantes.

Con el lema «Con la bandera a defender la democracia» que impulsó el Frente de Todos (FdT), las organizaciones llegaron a la Plaza de Mayo desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, luego de que se decretara feriado nacional para el viernes.

Existieron movilizaciones masivas en : Mar del Plata, Rosario, Partido de la Costa, Chaco, Santa Fé, Tandil, Río Negro, Córdoba, Mendoza y municipios y plazas de todo el país.

Foto: Soledad Quiroga

Las columnas también se ubicaban sobre la avenida de Mayo y en las diagonales Sur y Norte, que desembocan en la Plaza, donde se armó un escenario frente a la Casa Rosada. Con banderas argentinas y consignas, se divisaba inmensas muestras de afecto a la vicepresidenta y rechazó al ataque. En la Plaza se encontraban la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), La Cámpora, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTA Autónoma, La Dignidad, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el Frente Transversal.

También se hicieron presentes el MTD Aníbal Verón, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Octubres, la Confederación de Trabajadores Universitarios y Mujeres del Movimiento Evita.

Foto: Soledad Quiroga


Además estaban, tras convocarse en la intersección de 9 de Julio y Belgrano, Judiciales Bonaerenses, Partido Piquetero, Partido Comunista, el Movimiento Territorial Agustín Tosco, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), La Garganta Poderosa, La Bancaria y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), entre otros.



«Siempre con Cristina», «Nunca Más», «Son responsables del odio que generan», «La democracia es nuestra y se defiende» y «Acá no se rinde nadie» son algunas de las consignas en la Plaza.