Edición n° 2769 . 21/06/2024

Moreno tiene una planta que abre caminos/ Kicillof apunta a duplicar la cantidad de obras

Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración de la nueva planta asfáltica en Moreno. La maquinaria triplicará la producción y reducirá los gastos.

En en el Parque Industrial Municipal II de Moreno, la Provincia puso en funcionamiento una nueva planta asfáltica que fue adquirida a través del Provincia Leasing, la línea de financiamiento provincial que este lunes presentó su cuarta edición.

Con el fin de acelerar las obras de pavimentación, la maquinaria presentada en el municipio de Moreno, la maquinaria permitirá triplicar la capacidad de producción y brindará un ahorro significativo en cuanto a los costos requeridos. Según indicaron desde el gabinete provincial, la planta asfaltará 500 cuadras al mismo valor que una empresa privada ejecutaría solo 200.

«Este equipo de última generación le permitirá a Moreno disponer de la capacidad para continuar con el plan histórico de pavimentación que se está llevando adelante. Con este papel del Estado en la obra pública, los vecinos y vecinas de Moreno no solo podrán ahorrar recursos, sino que se le brindará a muchos barrios la posibilidad de salir de una situación de postergación”, remarcó Kicillof en el acto.

La nueva planta asfáltica le vino como anillo al dedo al gobierno provincial para demostrar los resultados de la línea de financiamiento para municipios que impulsa la banca pública bonaerense y había tenido un relanzamiento en la jornada del lunes.

Provincia Leasing es una herramienta que, a través de su línea para municipios financia la adquisición de bienes de capital para que los distritos puedan garantizar el equipamiento necesario para reforzar la prestación de los servicios en cada uno de sus territorios. 

A través del programa Provincia Leasing 2022, el municipio de Moreno se había adjudicado el beneficio con el fin de llevar adelante el proyecto que se puso finalmente en marcha este martes: una maquinaria que brinda un salto cuantitativo y cualitativo a la hora de asfaltar. Junto con el gobernador también estuvieron Mariel Fernández, la intendenta local, y la vicegobernadora Verónica Magario, que aseguró que “hay una decisión política del Gobierno de la provincia que se refleja en toda la inversión que se destina a realizar obras en los municipios«. «Así acompañamos a las y los intendentes en la búsqueda de atender las necesidades de la población”, explicó.

En el acto, Fernández remarcó: “Esta maquinaria que adquirimos a través del leasing del Banco Provincia nos va a permitir triplicar el nivel de producción que teníamos hasta el momento”. “La puesta en marcha de esta planta servirá para dignificar a los barrios más humildes y garantizar el derecho a la urbanización de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

Con Provincia Leasing recuperamos una herramienta que había sido abandonada y que nos permite acompañar a los municipios en la adquisición de bienes de capital. Este programa brinda una respuesta a los distritos que, al acceder a mejores fuentes de financiamiento, pueden proyectar obras públicas ambiciosas y de largo alcance”, dijo Kicillof el lunes, día en que se presentó la edición 2023 del Provincia Leasing.

El día previo a visitar el municipio de Moreno, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Presidente del Banco Provincia inauguraron la cuarta edición del programa que garantiza líneas de financiamiento destinada a los 135 partidos bonaerenses cuyo fondo alcanza los 6.000 millones de pesos. La asistencia económica, impulsada por la banca pública de la Provincia, tiene como objetivo reforzar los servicios de obras públicas, salud y seguridad de los municipios.

“Provincia Leasing es una herramienta que acompaña y contribuye a la gestión municipal y que se caracteriza por la velocidad en la ejecución de los diferentes tipos de financiamiento”, dijo el presidente del Banco Central, Juan Cuattromo, que agregó que «es muy importante que el Banco Provincia asuma el compromiso de ofrecer una herramienta que esté a la altura de lo que necesitan los distritos para seguir mejorando las condiciones de vida de nuestra población».

Durante los últimos tres años, el gobierno encabezado por Axel Kicillof asistió a más de 85 distritos con esta politica financiera. Según indicaron desde la Provincia, esa ayuda permitió adquirir más de 12.600 bienes divididos en vehículos, computadoras, equipamiento médico, maquinaria vial y demás. A lo largo de 2023, el Banco Provincia duplicará el monto entregado el año anterior, ya que la línea de asistencia permite la adquisición del bien en su totalidad de porcentaje, con plazos que se extienden entre 24 y 61 meses.