Edición n° 2701 . 14/04/2024

Milei volvió a golpear a la Agencia Nacional de Discapacidad, ahora con 163 despidos

Las cesantías se dan en el marco de los despidos masivos en el Estado definidos por el Gobierno Nacional. La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) ya había cesanteado 135 trabajadores a fines de febrero.

Son 163 las nuevas desvinculaciones que se conocieron en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que se suman a 135 que ya habían sido anunciadas a fines de febrero.

Son contratos que se venían renovando anualmente, que en diciembre se prorrogaron sólo por tres meses y que, ahora, se darán de baja.

La información trascendió luego de que la gestión del presidente Javier Milei anunciara un brutal ajuste en todas las áreas del Estado.

Milei volvió a golpear a la Agencia Nacional de Discapacidad, ahora con 163 despidos

Desde el Gobierno aclararon que serán 15 mil los contratos dados de baja al 31 de marzo, mientras que los 55 mil restantes serán renovados por seis meses e ingresarán en un proceso de revisión.

La Agencia depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros y es el área destinada a fomentar el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión.