Edición n° 2653 . 26/02/2024

Microsoft superó a Apple y es la empresa de mayor valor en el mundo: cuánto cotiza

La empresa multinacional tecnológica tuvo un suba en sus acciones del 1%, mientras que su competidora lo hizo en un 0,2%. Le atribuyen el incremento a una fuerte inversión realizada en inteligencia artificial con el desarrollo de Chat.GPT.

La empresa multinacional tecnológica Microsoft superó a Apple y es la empresa de mayor valor en el mundo. Con una valuación de mercado de u$s2,89 billones, la compañía tuvo un suba en sus acciones del 1%, mientras que su competidora lo hizo en un 0,2%. Le atribuyen el incremento a una fuerte inversión realizada en inteligencia artificial con el desarrollo de Chat.GPT.

El último reporte detalla que las acciones de Microsoft cerraron el viernes a un valor de u$s388,47, mientras que la de Apple lo hizo a u$s185,92 la acción y un valor de capitalización de mercado de US$ 2,87 billones

La revalorización de de la compañía es síntoma de invertir en un mercado que gana lugar en el mundo: la inteligencia artificial. Alli Microsoft es uno de los mayores exponentes a través de su inversión en OpenAI, desarrolladora de Chat.GPT. Y tambien permitir la incorporación de esa tecnología en los sistemas operativos de Windows, el buscador Bing, y en su software de productividad Office.

De todas maneras, no se trata de la primera vez que Microsoft ocupa el puesto de la empresa más cotizada en el mundo: ya lo había sido en los años 2000, 2003 y 2020 y 2021.

“Cuando se las compara y se las contrasta a las dos, el crecimiento que Apple está mostrando no es nada especial, mientras que Microsoft hizo un mejor trabajo en ejecutar y demostrar el crecimiento en sus ingresos”, señaló sobre el tema el jefe de inversores en Matriz Asset Advisors, David Katz, a la agencia Bloomberg.

A su vez, el inversor destacó que la firma estadounidense con sede en Redmond “posee un plan más claro con la inteligencia artificial, y realizó un buen trabajo articulando en acelerar su crecimiento para hacer más atractivas sus perspectivas de largo plazo”.

Por debajo Microsoft y Apple se encuentran la petrolera Saudi Aramco, con una cifra apenas superior a los u$s2 billones; y Alphabet (matriz de Google), Amazon y Nvidia, todas ellas por encima del billón de dólares.