Edición n° 2741 . 24/05/2024

Medio ambiente: Cooperativas enfatizan en el cuidado de los envases reciclables

BUENOS AIRES, 06 DE JUNIO DE 2019, NOELIA SEGOVIA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA COOPERATIVA CREANDO CONCIENCIA EN ABRIL DE ESTE AÑO Y SE OCUPA TANTO DE LA PARTE LOGISTICA COMO LA ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL. LA COOPERATIVA CREANDO CONCIENCIA RECOLECTA, SEPARA, CLASIFICA Y RECICLA RESIDUOS EN LA LOCALIDAD DE BENAVIDEZ, PARTIDO DE TIGRE. LA COOPERATIVA RECICLA DISTINTOS TIPOS DE PLÁSTICOS QUE REUTILIZA PARA FABRICAR BANCOS DE PLAZAS, MACETEROS, REPOSERAS Y OTROS PRODUCTOS DE «MADERA PLÁSTICA». FOTO: PABLO AHARONIAN.

Tras el aumento de consumo de bebidas y productos que inciden en un mayor uso de materiales como latas y plásticos, la cooperativa de reciclado Creando Conciencia resaltó  la importancia del reciclado responsable.

17 de enero del 2022, CABA (Ansol).- En relación al incremento del uso de envases, el presidente de la entidad y de Conarcoop, Ramiro Martínez dio a conocer una serie de recomendaciones para la correcta reinserción de estos residuos reciclables.

La principal tarea es guardar limpios y secos los materiales y así evitar la contaminación del resto de los residuos, alcanza con vaciar y enjuagar con agua los envases para eliminar los restos y, en caso de no tener acceso al agua para realizar la limpieza, es recomendable arrojar los desechos con la basura común.

Trabajadores de la cooperativa Creando Conciencia

Según las estadísticas, cada habitante produce casi dos kilos de basura por día, un 40 por ciento equivale a residuos sectos, que en caso de separarse pueden ser reciclados y así, contribuir a no aumentar la cantidad de basura producida, uno de los principales problemas ambientales.

En el caso de la cooperativa Creando Conciencia, estos residuos tras ser reciclados se convierten en la materia prima de trabajo para crear desde bancos, mesas y huertas de madera plástica reciclada hasta útiles escolares con telgopor reciclado.

Fuente: Ansol