Edición n° 2660 . 04/03/2024

MECAME distinguió a empresarias y presentó su índice de participación de la mujer en pymes

En el Senado de la Nación, el sector Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) realizó su plenario federal junto a mujeres pymes de todo el país. Además, distinguió a empresarias de las provincias de Chaco, Córdoba y Tierra del Fuego y presentó un informe de participación femenina en las pymes.

Durante el encuentro de MECAME, que se realizó por iniciativa de la senadora nacional Nora del Valle Giménez, se premió a mujeres pymes en diferentes categorías. También se dio a conocer el Índice de Participación de la Mujer en las Pymes (IPAMUP) 2023, medición que permite conocer la intervención femenina dentro de las pequeñas y las medianas empresas.

“Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede. Anhelamos un modelo de sociedad y de nación con desarrollo integral, que genere oportunidades, que amplie derechos. En la producción todavía tenemos mucho por hacer”, invitó Del Valle Giménez, y agregó: “Mujeres que se involucren con las nuevas tecnologías, con la economía del conocimiento y con la comercialización en espacios de exportación”.

Por su parte, el presidente de CAME, Alfredo González, resaltó: “Para nosotros ustedes son colegas con las que trabajamos en conjunto, con las mismas esperanzas, con las mismas oportunidades y con las mismas dificultades a las que nos enfrenta nuestro país”.

Empresarias ganadoras

La Distinción Mujeres CAME otorgó galardones en tres categorías. En el rubro “Pequeña empresa” ganó la cordobesa Lea Beatriz Zalazar por su empresa Sentidos Ecoparque de la ciudad de Cosquín. Por “Mediana empresa” la distinguida fue la chaqueña Marilin Giraudo por su compañía XIMA SRL de la localidad de Charata. Por último, por “Mujer inspiradora” la premiada fue la fueguina Eugenia Batista Lima por la pyme Turberas Aires del Sur de la ciudad de Tolhuin.