Edición n° 2744 . 27/05/2024

Máximo Kirchner : «proponen un país al margen de la democracia»

Máximo Kirchner criticó a la oposición y remarcó: «Lo cierto es que lo que ellos proponen es un país al margen de la democracia». Asimismo, señaló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ejerce violencia y persecución contra los estudiantes de escuelas secundarias que protagonizan las tomas de colegios.

«Cuando Macri te maltrate, ahí tenés que pararte, no con pibes y pibas. Me da mucha impotencia ver cómo empiezan a generar ese contenido de odio que después termina en agresiones a pibas y pibes», afirmó. 

Y añadió: «Hace un día Macri escribía un país al margen de la ley, acá en Morón si saben que quien estuvo al margen de la ley fueron Rousselot y Macri.

MÁXIMO KIRCHNER CARGÓ CONTRA HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA Y SOLEDAD ACUÑA

En su exposición, el diputado nacional describió el poder que concentra el gobierno porteño: «Cuando uno mira la ciudad de Buenos Aires los dos principales medios escritos responden a Larreta, en la legislatura tiene una mayoría automática que responde a Larreta, el poder judicial de la ciudad de Buenos Aires dice si jefe a Rodríguez Larreta, una policía política que responde a Rodríguez Larreta. Si esto fuera en el interior del país y el gobernador fuera peronista esos medios hablarían de un feudo».

Por otro lado, lanzó fuertes críticas hacia la ministra de Educación porteña, quien un día previo al ataque había realizado una frase desafortunada sobre Kirchner:

«Ese día a la tarde sale muy enojada Soledad Acuña y dice ‘la declaración de Máximo pone en duda su salud mental’. Mirá vos. No sé en base a qué hace diagnósticos sobre temas que aparte muchas veces son dolorosos para muchas familias como son los temas de salud mental»

«Una pena que alguien encargada a la educación haga esta referencia», concluyó.

 «ES NECESARIO PROPONER Y DEBATIR»

Máximo Kirchner hizo un llamado a trabajar en buscar «lo mejor para la Patria, más viviendas, más hospitales, más estudiantes, más escuelas». «Queremos debatir y discutir donde digan», dijo.

«No queremos estar esperando en qué unidad básica va a estallar una bomba, no quiero estar pensando en una si alguien va a hacer algo que no tiene que hacer. Esa Argentina se tiene que acabar, esa Argentina no es buena para nadie», afirmó.

«No es necesario insultar a nadie. Es necesario proponer y debatir», agregó.

MÁXIMO KIRCHNER SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Máximo Kirchner criticó nuevamente la salida del Gobierno del exministro de Economía, Martín Guzmán, y el plan económico llevado adelante por la administración macrista.

«8 mil millones de dólares, el esfuerzo que hay que hacer después de que el anterior ministro de Economía se rajara como se rajó Casildo Herreras, que nos embretó en vez de seguir discutiendo con el FMI cuáles eran las condiciones de un préstamo político, tal cual lo definió quien lo dio, tenía que tener una solución política», dijo en referencia a Guzmán.

«Ante la flexibilización laboral, impositiva que proponen, la última va a ser la flexibilización ambiental, normas ambientales totalmente laxas que nada tienen que ver con los países de procedencia de los capitales que vienen a invertir para por muy poca planta llevarse los bienes naturales comunes de todos los argentinos, llámese, gas, petroleo o litio. Esto el pueblo lo debe cuidar», advirtió.

Y agregó: «Es una discusión que parece lejana para quien tiene miedo que lo roben, pero ese miedo nunca lo va a perder si no se hace cargo de cuidar la riqueza de su propia patria».