Edición n° 2647 . 20/02/2024

Massa y Axel coincidieron en Lomas de Zamora: “Hay dos modelos de país”

El precandidato presidencial y el gobernador, estuvieron en el lanzamiento de Federico Otermín a intendente del distrito de Martín Insaurralde, que deja el cargo. Compartieron escenario con Máximo Kirchner y Verónica Magario, entre otros.

En una demostración de unidad y fuerza, Sergio Massa participó de su primer acto como flamante precandidato presidencial de Unión por la Patria en provincia de Buenos Aires, al cerrar el acto en Lomas de Zamora, en el cual el actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde presentó oficialmente a Federico Otermín como precandidato a sucederlo al frente del ejecutivo municipal.

También estaban en el escenario legislador Máximo Kirchner, primer precandidato a diputado nacional por la Provincia, el gobernador Axel Kicillof junto a la vice Verónica Magario -binomio que va por la reelección-, así como el ministro de Interior y precandidato a senador nacional Eduardo Wado de Pedro, quien recibió el agradecimiento de sus compañeros por su esfuerzo militante al ceder su precandidatura presidencial en pos de garantizar una fórmula de unidad.

También, asistieron y respaldaron a Massa en el microestadio Eva Perón buena parte de los intendentes peronistas del Conurbano, que escucharon con satisfacción al precandidato presidencial de unidad que habían pedido públicamente en un comunicado. Y con el plus, además, de sentir y reconocer a Massa como un igual por su historia como intendente de Tigre.

Insaurralde fue el anfitrión. Como el principal referente del peronismo en Lomas de Zamora, presentó oficialmente a Federico Otermín, actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, como el precandidato a sucederlo para el Ejecutivo lomense. Se proyectó un video que revisitó los años de gestión de Insaurralde al frente de la intendencia de Lomas de Zamora. Irá como precandidato a concejal lomense. Ovacionado, recordó: “Como veíamos recién el video, teníamos una tarea enorme, muchos sueños. Entré a este proyecto político lomense con 33 años, cuando Néstor asumía como presidente de la Nación ese 25 de mayo de 2003. Y me atreví a soñar con muchas de las compañeras y los compañeros que están acá… el viernes le decía a ese grupo de trabajo que soñó, planificó y logró esta revolución en Lomas de Zamora que los invitaba a construir 20 años más en Lomas de Zamora. Y creo que quien construye esa síntesis es Federico Otermín, y va a ser nuestro candidato a intendente de Lomas de Zamora por Unión por la Patria” reafirmó.

Otermín, el flamante precandidato a intendente, expresó: “En primer lugar, solo palabras de agradecimiento para Martín, por todo. Por la confianza, por todo lo que me enseñaste y nos enseñaste a todo el equipo de la militancia de Lomas de Zamora. Por tu generosidad. Porque lo que está haciendo Martín en este momento no es algo que esté en los manuales de lo que se hace. Y Martín tiene esa generosidad, de confiar en un equipo para soñar, planificar y lograr el futuro de Lomas de Zamora”.

Wado, Máximo, Axel

Wado de Pedro destacó: “Nuestra función tiene que ser dejarle una Argentina un poco mejor a esas pibas, a esos pibitos más jóvenes. Tenemos la responsabilidad histórica de tomar los mejores ejemplos de nuestra historia, rica en valentía, en mujeres y hombres que dieron su vida por la felicidad de nuestro pueblo…ese es el ejemplo que nos dio Néstor, Cristina, Perón, Evita, los 30.000 compañeros, San Martín, Belgrano, Rosas. Vamos a militar, a ganar, a caminar cuadra por cuadra, barrio por barrio, fábrica por fábrica, escuela por escuela”.

Máximo, por su parte, manifestó: “Verlos a ustedes hoy acá todavía creer que podemos dar vuelta la taba, me llena de fuerza, de voluntad y habla de la resistencia de nuestro pueblo”.

A su turno, el gobernador Kicillof recordó que durante el gobierno macrista “Lomas de Zamora, la provincia de Buenos Aires y Argentina sufrieron, cuando en vez de otorgar arrebataban” derechos y agradeció a los intendentes presentes en el acto “que en los peores momentos cuando los privaban de todo por ser peronistas, hicieron lo que tuvieron que hacer para reconocer los derechos de su gente con recursos municipales”.

Massa

En una jornada plagada de agradecimientos, con sonrisas, algo emoción y distensión luego del durísimo cierre de listas, Massa se puso en modo campaña ante la mirada atenta de su compañera de vida, la presidenta de AySA, Malena Galmarini de Massa.

“Nos tocó enfrentar la pandemia, al Fondo Monetario Internacional, la guerra, la sequía. Y acá estamos para decirle a los argentinos que no nos van a vencer, ni esos ni ningún problema, porque estamos dispuestos a enfrentarlos. Porque como decía Fede (Otermín) creemos en el amor frente a aquellos que creen en la división y la violencia. Creemos en la unión frente a aquellos que creen en la Argentina de la pelea. Creemos en el desarrollo y el progreso”, marcó Massa. También, agradeció a “Wado” por ser “el arquitecto” de la unidad.

“Yo sé que hay muchos que por ahí están en su casa. Y están enojados con nosotros, con la política, con las frustraciones constantes, con los fracasos, con la plata que no alcanza, con los problemas de inseguridad. Y eso, de alguna manera, a nosotros nos obliga a más. Pero también es cierto que, como decía Axel, hay dos modelos de país, que se resumen en la idea de saber si la Argentina tiene distribución del ingreso o no tiene. Si la Argentina tiene inversión pública o no. Si la Argentina tiene autonomía y soberanía o es un país dependiente. Si la Argentina elige tener salarios de miseria y destruir sus Pymes para concentrar la economía, o si apuesta a un país con desarrollo igualitario” planteó el precandidato presidencial de UP.

 “Y yo no tengo dudas que aún aquellos que están en sus casas y muchos de ustedes, en la suma somos más. Somos más los argentinos que creemos en la educación pública, gratuita y de calidad. En las universidades, en las escuelas construidas como las de Axel frente a aquellos que recortan en la educación. Somos más los argentinos que creemos que el agua y las cloacas, el entubamiento de arroyos son un derecho de los vecinos, y por eso confiamos en la inversión pública del Estado. Somos más los argentinos que creemos que vivir seguros es a partir de tener fuerzas de seguridad profesionales y no hacer uso indiscriminado de la fuerza. Somos más los argentinos que creemos en un país con desarrollo para sus Pymes y sus comercios, y no en un país que ajusta empujando la pobreza y destruyendo Pymes como vivimos entre 2015 y 2019. Somos más los argentinos que creemos en el trabajo y que sentimos que los planes son el instrumento de la emergencia. Somos más los argentinos que entendemos que la economía popular e informal son el resultado de un Estado que fracasó porque ajustó, y los tenemos que incluir. Somos más los argentinos que creemos que el desarrollo debe ser igualitario y no decidido por cuatro dueños. Somos más los argentinos que creemos en el amor y la paz frente a la violencia política que plantean otros sectores opositores. Somos la enorme mayoría de los argentinos los que creemos en la unión, frente a la división que plantean de nuestra sociedad. Por eso, con orgullo y valentía, sabiendo que nos toca una difícil, voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo de Unión por la Patria, en la Argentina, en la Provincia, y en Lomas de Zamora, fuerza compañeros”, alentó.

Por: Gustavo Montiel@_gusmont / Tiempo Argentino