Edición n° 2768 . 20/06/2024

Massa lanzó un nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región

El lanzamiento se realizó en la planta de Toyota en Zarate, donde la automotriz anunció en el marco del programa de fomento la construcción de una nueva planta y la incorporación de más de 200 trabajadores para producir el furgón Hiace

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó un nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región, con el objetivo de desarrollar en Argentina plataformas de producción de nuevos modelos para toda la región.

«Ponemos en marcha un régimen que consolida la posición de la Argentina como plataforma regional para el sector automotriz para transformar al país en un proveedor y vendedor de autos, camionetas, camiones y maquinaria agrícola» destacó el funcionario.

«Nuestro país siempre ha dependido mucho de las exportaciones agroindustriales y que tengamos un complejo automotriz cada vez más exportador para nosotros es fundamental», señaló Massa.

El lanzamiento se realizó en la planta de Toyota en Zarate, donde la automotriz anunció en el marco del programa de fomento la construcción de una nueva planta y la incorporación de más de 200 trabajadores para producir el furgón Hiace, el primer vehículo de producción nacional de la marca en 23 años.

El ministro contó que el objetivo principal del programa es desarrollar en Argentina plataformas de producción de modelos regionales, que proyecten aumentar el componente local y fomentar las exportaciones nacionales.

El régimen habilita la importación de vehículos incompletos para promover el desarrollo de plataformas de producción de nuevos modelos en el país. Además, otorga beneficios arancelarios y establece metas de integración nacional y exportaciones.

Por su parte las terminales deberán ir sumando paulatinamente valor agregado, incorporando más componentes nacionales a la producción e incrementar las exportaciones para sostener los beneficios.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ignacio De Mendiguren, el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, el CEO de Toyota Latinoamérica, Masahiro Inoue, el Presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, y el Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (S.M.A.T.A), Ricardo Pignanelli.