Edición n° 2745 . 28/05/2024

Massa junto a pymes: «Creemos en la industria nacional, estamos contra la apertura indiscriminada que destruye empresas»

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria visitó el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela y se diferenció de las propuestas del Javier Milei.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela donde mantuvo un encuentro con empresario y trabajadores donde aseguró que “nosotros elegimos la industria nacional”.

A su vez, diferenció de las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien propone la «apertura económica indiscriminada que destruye empresas y empleo».

“Creemos en la industria nacional, por eso estamos en contra de la idea de apertura económica indiscriminada que destruye empresas y empleo. Creemos en le trabajo como motor de la movilidad social ascendente, por eso además apostamos a lo largo de estos meses a seguir creciendo en generación de empleo, más allá de que la sequía y la deuda con el Fondo condicionan y mucho a la argentina en términos de su conocimiento”, sostuvo Massa.

El candidato a la presidencia de Unión por Patria, manifestó que en de cara un eventual gobierno «el gran desafió que tenemos es hacer fuerte a nuestra economía sobre la base de acumulación de reserva, sobre la base de revaluación de nuestra moneda, que es el mejor y verdadero remedio para bajar la inflación, vender más de lo que compramos, exportar más de lo que importamos, generar más dólares de los que consumimos»

Para luego apuntar contra Javier Milei al señalar: «En este pais donde se discute apertura indiscriminada contra industria nacional, nosotros elegimos por la industria nacional, que es que genera trabajo, porque es la que pone en valor el talento de nuestra gente».

En el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, el candidato presidencial de Unión por la Patria anunció que para promover exportaciones «desde el 1 de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las Pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023, van a pagar cero impuestos nacionales».

Massa volvió a pedir por un gobierno de Unidad Nacional

El candidato presidencial de Unión por la Patria, expresó en un encuentro con pymes que “quiero invitarlos a que este ejemplo, de Estado, Unión Industrial, trabajadores, universidad y Pymes que hay en Florencio Varela, lo podamos repetir a lo largo de toda la Argentina. Necesitamos construir sobre la idea de un proyecto de unión nacional”

«A lo largo de muchos años escuchamos a quienes hoy plantean otro proyecto de país, que querían derrotar a la pobreza. Es imposible derrotar la pobreza arancelado la educación, porque los primeros que quedan afuera del sistema educativo son los que no pueden pagar. Es imposible construir igualdad de oportunidades si se rompen los derechos del mercado de trabajo. Es imposible construir desarrollo económico si se transforma la economía argentina en una apertura indiscriminada porque destruye el capital de nuestra pymes”, concluyó.