Edición n° 2790 . 12/07/2024

Massa, junto a los movimientos sociales, prometió el acceso a la tierra y el monotributo productivo

El candidato presidencial encabezó un acto convocado por Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, un día antes de la denominada «Marcha de San Cayetano» que realizan todos los años distintas organizaciones sociales.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la PatriaSergio Massa, encabezó un acto con movimientos sociales en el microestadio de Ferro Carril Oeste en el que prometió impulsar un monotributo productivo y trabajar para garantizar el derecho a la tierra.

«No voy a esperar al 10 de diciembre para poner en marcha el monotributo productivo», manifestó Massa en un encuentro convocado por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa en el que aseguró que a fin de agosto, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia, lanzará la política que tiene como fin asegurarle a los trabajadores de las economías populares contar con obra social, seguro de riesgo de trabajo y aporte jubilatorio.

Acto seguido aseguró que trabajará para crear un programa en el que con las tierras del Estado se garantice «arraigo para la agricultura familiar y lotes con servicio para aquellos que quieren tener la oportunidad del acceso a su propia tierra, techo y lo quieren hacer con su trabajo».

Sergio Massa: «Argentina no necesita pedir más plata al Fondo sino salir del Fondo»

En otro pasaje de su discurso, el candidato presidencial del oficialismo aseguró que en esta campaña Juntos por el Cambio «ya no plantea globitos de colores ni revolución de la alegría» sino que expresan con toda claridad el plan de ajuste que quieren impulsar.

«Dicen que van a recortar el gasto de nuestros jubilados sobre la base de recortar el programa de medicamentos. Dicen que van a recortar el gasto universitario sobre la base de suspender la construcción de nuevas universidades y recortar el programa de becas Progresar. Quieren limitar los mecanismos de subsidios que muchas veces representan salario indirecto para el trabajador a la hora de subirse al colectivo o a la hora de pagar la luz», enumeró el ministro.

Luego cruzó a la precandidato de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich por asegurar que en caso de ganar las elecciones su gobierno va a ir al Fondo Monetario Internacional para pedirle un nuevo préstamo para blindar la economía. «Dicen con toda claridad que van a ir a buscar un nuevo blindaje al Fondo Monetario Internacional como hicieron en el 2001 cuando lo que Argentina necesita nos es pedirle más plata al fondo sino salir del fondo para recuperar su soberanía y su autonomía como nación», manifestó.

En ese sentido, Massa hizo autocrítica y aseguró que fue «un gravísimo error como gobierno no haber desnudado el Estado de las cuentas de la nación, el impacto de la deuda con el FMI y la deuda con los privados» porque eso les permitió a la oposición «hablar en los canales de televisión hablar como paracaidistas suecos sin hacerse cargo de los problemas que nos dejaron».

El ministro también se dirigió a los desencantados que no quieren ir a votar a las PASO y les advirtió que si no lo hacen «van a terminar ganando los que quieren una nación para pocos, una patria para exclusivos que terminan recortando derechos y terminan construyendo minorías que terminan decidiendo por todos».

«Sabemos lo que falta pero solo nosotros con la participación de todos los movimientos populares somos capaces de hacer lo que viene para terminar de recuperar la argentina», completó Massa.

Fuente: C5N.com