Edición n° 2654 . 27/02/2024

Massa inicia reuniones en Washington, con funcionarios del Tesoro de EEUU

El ministro de Economía se reunirá con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde; y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

El ministro de Economía, Sergio Massa, inicia su agenda de reuniones en Washington con funcionarios del Tesoro de Estado Unidos, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Massa se reunirá este mediodía con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde; y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

En horas de la tarde, el ministro mantendrá un encuentro con el subsecretario para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh y con el secretario asistente para Mercados Internacionales, Michael Kaplan, ambos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Por la noche, está prevista una cena con funcionarios de distintos rangos de la Casa Blanca.

Mañana, Massa tiene previsto un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien pretende cerrar una negociación para ampliar desembolsos comprometidos por el organismo multilateral.

Previo a eso, el ministro tendrá encuentro con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols.

El encuentro con Georgieva se concretará el mismo día en el que el Directorio del FMI se reunirá para aprobar las revisiones quinta y sexta del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF, por sus siglas en inglés) alcanzado por el personal técnico del organismo y con funcionaros del Palacio de Hacienda el 28 de julio último.

Massa se encuentra en la capital estadounidense acompañado por el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal; y el director de Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

Fuente: Tiempo Argentino