Edición n° 2658 . 02/03/2024

Massa encabezó acto con los movimientos sociales y pidió a la oposición «levanten la mano» en el Congreso para aprobar la reforma del Impuesto a las Ganancias

El evento fue organizado para Massa por las organizaciones sociales cercanas al oficialismo Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la UTEP/El candidato de UP anunció que se pondrá en marcha un programa de «lotes» con servicios para sectores populares «usando las tierras ociosas que tiene el Estado para que ninguna familia tenga que andar como mendigo».

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un acto organizado para él por los movimientos sociales oficialistas en el microestadio Malvinas Argentinas.

«Los movimientos populares junto a Sergio Massa» indicaba el cartel del escenario en donde habló el candidato presidencial en el lanzamiento de la campaña «Barrio por barrio«, que busca reimpulsar a la militancia en cada distrito.

Luego de las palabras de los representantes de los movimientos sociales, Sergio Massa intervino para pedir reconocimiento a los militantes que «están reflejando el enorme nivel de organización, la voluntad, las ganas, el deseo y la determinación de que el 10 de diciembre empecemos un nuevo gobierno en la Argentina para seguir el proceso de incorporación de los sectores populares a la economía argentina«.

El ministro destacó la medida de la devolución del IVA en el consumo de la Canasta Básica y el proyecto de ley para que se elimine el impuesto a las Ganancias. «Queremos ver a todos aquellos que se llenaron la boca hablando de que en la Argentina había que bajar impuestos, si ahora van a levantar la mano para bajarle impuestos a los que menos tienen», manifestó.

Asimismo remarcó que la medida será directa a los consumidores, para evitar que esa suma se traslade a ganancias para comerciantes y definió que «no hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA y eso lo tenemos que cambiar en la Argentina».

También resaltó que el programa anunciado este miércoles también incluye a los «beneficiarios» del plan Potenciar Trabajo. «No hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA, porque paga lo mismo que el que vive de un programa social que el que es director en una empresa», dijo Massa y señaló que esa devolución del gravamen «es de la gente y no puede quedar en manos de cuatro vivos».

Por eso reafirmó sus «ganas, deseo, voluntad y determinación de que el 10 de diciembre empecemos un nuevo Gobierno para seguir el trabajo de incorporación de los sectores populares a la economía formal».

También anunció que se pondrá en marcha un programa de «lotes» con servicios para sectores populares «usando las tierras ociosas que tiene el Estado para que ninguna familia tenga que andar como mendigo».

El candidato presidencial de Unión por la Patria señaló que «vamos a defender la formalización de la economía popular» y apuntó a la necesidad de garantizar la educación pública y la soberanía nacional. «Queremos decirle al Fondo: ‘tome, acá tiene lo suyo, váyase de la Argentina, queremos definir nuestro futuro», definió.

«No permitamos que la Argentina vuelva a los tiempos oscuros«, pidió el ministro de Economía y convocó a «defender la identidad de nuestra patria ante aquellos que dicen que somos un país de mierda».

Además de los referentes de los movimientos sociales (Ramiro BerdesegarEmilio Pérsico, Fernando Navarro, Daniel Menéndez Juan Carlos Alderete), escoltaron al candidato presidencial su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Wado de Pedro. A su vez, se confirmó que intendentes del conurbano preparan un acto multitudinario en Ensenada para el miércoles 27 de septiembre.

En ese marco, Massa lanzó críticas a la oposición y reclamó que sus legisladores «levanten la mano» en el Congreso para aprobar la reforma del Impuesto a las Ganancias, que Juntos por el Cambio ya anticipó que votará en contra.

«Se llenaron la boca hablando de que en Argentina había que bajar impuestos van a levantar la mano cuando se trata de bajarle impuestos a los que menos tienen», subrayó Massa sobre el proyecto de ley que elimina la cuarta categoría de Ganancias.

Durante el encuentro, el ministro anunció también el envío de un proyecto de ley para que «en la canasta básica alimentaria no se cobre más el IVA ni en leche, carne, frutas, verduras, alimentos y producto de higiene personal y del hogar».

«Queremos ver si tienen el coraje y la determinación de promover la economía formalizada», enfatizó.

Al respecto, tras descatar la devolución del IVA que anunció este miércoles, expresó: «No hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA, porque paga lo mismo que el que vive de un programa social que el que es director en una empresa».

El evento fue organizado para Massa por las organizaciones sociales cercanas al oficialismo Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la UTEP.

«Es un enorme orgullo el esfuerzo que hemos hecho hoy desde todos los rincones de la patria, para vernos las caras, para tomar un compromiso de que Sergio Massa sea el próximo presidente. Porque reconocemos en él, que cuando las papas quemaban el año pasado, hace un año, hacerse cargo y pedir la pelota, y ser el artífice de que hoy podamos discutir en cada uno de los barrios que hay un Estado que nos escucha y nos tiende una mano. Hace un año no nos dejó tirado, puso la discusión frente al Fondo Monetario Internacional. Un reconocimiento a quienes en la política tienen valentía y tienen coraje. Esa valentía va a ser el germen para cerrarle el paso a las propuestas de Bullrich y de Milei”, sostuvo el líder de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Escrito por Noticias Argentinias

NA – Buenos Aires, Argentina