Edición n° 2739 . 22/05/2024

Massa: el acuerdo con el FMI «se va a rediscutir» y el programa «se va a cambiar»

El ministro de Economía y candidato presidencia de UxP aseguró que dentro de staff del Fondo «entienden» la necesidad de modificar lo convenido, porque los términos del acuerdo, aseveró, «le hacen mucho daño a los argentinos».

El ministro de Economía y candidato presidencia de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reiteró que «se va a rediscutir el acuerdo» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el programa pactado con el organismo «se va a cambiar» por ser «inflacionario» y representar «la deuda más grande de la historia».

Massa aseguró que dentro de staff del Fondo «entienden» la necesidad de modificar lo convenido, porque los términos del acuerdo, aseveró, «le hacen mucho daño a los argentinos».

«Ya se le planteó al FMI que se va a rediscutir el acuerdo», sostuvo la noche de este miércoles en declaraciones al canal TN, en la que volvió a criticar la decisión del ex presidente Mauricio Macri de haber recurrido al organismo multilateral de crédito en 2018.

En ese sentido, remarcó que el préstamo significó «no solo la deuda más grande de la historia sino también la deuda más grande del FMI».

«Es el préstamo más grande de la historia mundial», manifestó, para agregar que se utilizó «para financiar la fuga de capitales».

Al respecto, resaltó que el endeudamiento «tiene que ser para financiar rutas, hospitales, puentes, para la infraestructura del norte argentino».

Fuente: Telam