El ministro de Economía cerró un convenio con el Banco de Desarrollo para América Latina que permitirá contruir el Gasoducto La Carlota – Tío Pujio. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Obras de Gas.
Con la energía y la minería como pilares para transformar la economía, el ministro de Economía, Sergio Massa, acordó con el presidente de CAF-Banco de Desarrollo para América Latina, Sergio Diaz Granados, un plan de obras de gas por u$s540 millones de dólares que será aprobado en marzo próximo, según se informó oficialmente.
En un comunicado, el Palacio de Hacienda detalló que «el plan consiste en el desembolso de 540 millones de dólares para la construcción del Gasoducto La Carlota -Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras».
El programa de obras permitirá incrementar el abastecimiento de gas al norte del país a través de Vaca Muerta, y aumentará las posibilidades de volúmenes de exportación de gas a Chile y Brasil.
«Hemos cerrado junto con la CAF, el Plan de Obras de Gas que será aprobado en marzo y serán u$s540 millones de dólares para construir el Gasoducto La Carlota-Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras» afirmó Massa.
De la reunión, participaron además del ministro Massa, el director del INDEC, Marco Lavagna y Leonardo Madcur en representación del Ministerio de Economía; la secretaria de Energía, Flavia Royon; el presidente de Enarsa, Agustín Gerez; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; y el director Nacional de Priorización Estratégica del Financiamiento Externo, Mauro Conti.
Por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) estuvieron presentes el vicepresidente de CAF, Christian Asinelli; la representante de CAF, Patricia Alborta; y Jorge Srur, Gerente Regional Sur de CAF.
Días atrás, el presidente Alberto Fernández recorrió, junto al gobernador Sergio Ziliotto, las obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la localidad pampeana de Doblas, donde se puso en marcha un sistema de soldadura automatizada de última generación que se utiliza por primera vez en la Argentina y permitirá alcanzar los niveles de productividad necesarios para cumplir con el proyecto.