Edición n° 2768 . 20/06/2024

Masivo acto en Tucumán: Massa afirmó que «trabajará para sacar a Argentina del FMI»

El precandidato presidencial de Unión por la Patria encabezó el encuentro en la Banda del Río Salí. «Vamos a pagar lo que debemos, ser soberanos y elegir el destino de Nación que queremos», expresó. Lo acompañaron Agustín Rossi, «Wado» de Pedro, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, entre otros dirigentes.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este sábado que el oficialismo trabajará para «sacar» al Fondo Monetario Internacional (FMI) de Argentina al recordar que los dirigentes de Cambiemos (actualmente Juntos por el Cambio) fueron quienes llevaron al país «otra vez» a estar bajo la influencia del organismo de crédito global. aseguró que si llega a la jefatura del Estado se pagará «lo que se debe» para «volver a ser soberanos».

Además, el jefe del Palacio de Hacienda llamó a «ir a votar» en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto «para defender a la patria y no volver al pasado», al encabezar un acto en la Banda del Río Salí, en Tucumán.

“Desde Tucumán, donde se declaró la Independencia en 1816, venimos a decirles a los argentinos, que viene el tiempo de buscar una nueva independencia que es, otra vez, la independencia económica porque ellos (la oposición) nos llevaron otra vez al Fondo, pero nosotros vamos a sacar del fondo a la Argentina; vamos a pagar lo que debemos; vamos a ser soberanos y vamos a elegir el destino de Nación que queremos”, remarcó Massa.

En un predio colmado por miles de militantes, Massa fue el encargado de cerrar el acto donde además participaron su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro del Interior y precandidato senador nacional, Eduardo «Wado» de Pedro; el gobernador Juan Manzur; el mandatario electo Osvaldo Jaldo; y el triunviro de la CGT, Héctor Daer, junto a otros dirigentes del oficialismo provincial.

Más de 60 mil almas apoyaron la precandidatura presidencial de Sergio Massa en Tucumán

CAMINO A LAS PASO

El acto fue presidido por el gobernador Juan Manzur y por el vicegobernador y futuro primer mandatario Osvaldo Jaldo. Anuncios y un llamado a refundar la Independencia Económica nacional. VIDEO.

Con la clásica liturgia peronista que dio color a un acto en un estadio colmado por miles de militantes, el precandidato oficialista consideró que las elecciones son “un partido de dos tiempos” en una comparación con un partido de fútbol; y agregó: “Este 13 de agosto es el primer tiempo y al partido hay que ir buscarlo desde el primer minuto, por eso, vayamos desde Tucumán y toda la Argentina hasta el triunfo”, enfatizó.

Al igual que en otras provincias, Massa marcó las diferencias con la oposición, y recordó que “ellos, los que quieren volver, les hicieron muchos daños a los tucumanos frenando obras –durante el gobierno de Mauricio Macri-, pensando que castigando a los tucumanos iban a castigar a un dirigente que pensaba distinto”.

“Tenemos que defender cosas que ellos consideran que son gastos y nosotros consideramos que son inversión”, afirmó.

En esa línea, Massa remarcó que “el 13 de agosto hay que ir a votar en defensa de la universidad, porque ellos quieren cobrar la universidad mientras que nosotros creemos en la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad”.

“Venimos a decirles a los pibes y pibas tucumanos para defender su beca universitaria y para defender el derecho a tener una notebook porque ellos consideran que es un gasto, y nosotros consideramos que es una inversión”, dijo en un mensaje al electorado joven.

Pablo Yedlin: “La oposición expresa una falta de conocimiento del país profundo”

El actual senador y candidato a diputado por Unión por la Patria, Pablo Yedlin, se refirió hoy a la próxima visita del candidato a presidente Sergio Massa a Tucumán. Señaló que en la provincia intentarán “contribuir de la mejor manera al resultado para que Sergio Massa sea presidente”. 

El senador nacional contrastó las propuestas del candidato a presidente de Unión por la Patria con los de la oposición sobre los que alertó respecto a la “falta de conocimiento” del país.  

“Sergio Massa es un candidato de acuerdos, de consenso, con habilidad para generar un aumento en la producción argentina. Ni Patricia Bullrich, ni Horacio Rodríguez Larreta, ni Milei tienen capacidad para gobernar un país con la complejidad que tiene la Argentina. A veces uno escucha en sus discursos, a sus equipos, y expresan una falta de conocimiento del país profundo que asusta. Da miedo la campaña que hacen, es una campaña feroz. La actitud que ha tenido la oposición en el Senado de la Nación y en la Cámara de Diputados también ha sido de destrucción y cuando vos escuchas a esta gente que pretende hacer un país eliminando, aniquilando, desapareciendo, al rival político, es vergonzoso”. 

Sobre el futuro electoral, Yedlin marcó que “necesitamos construir la Argentina con todos, empezando primero con los que están peor, y eso lo garantiza Sergio Massa”. “Gobernar es hacerse cargo de todos los problemas que tuvimos y el peronismo lo ha hecho. La oposición cuando fueron gobierno no tuvo estos problemas y los resultados fueron malísimos, ni te digo en el interior de la Argentina. Y hoy vienen queriendo dar cátedra”