La marcha congregó a cerca de medio millón de personas según los organizadores, que pidieron «más recursos» al gobierno autonómico de Madrid, acusado de favorecer a los prestadores privados en detrimento del sistema público de salud.
Cientos de miles de personas marcharon este domingo en Madrid en una nueva protesta para defender el sistema público de salud de la región que alberga a la capital española, lastrado desde hace meses por falta de personal y de recursos.
La protesta congregó a cerca de medio millón de personas según los organizadores, que pidieron «más recursos» al Gobierno autonómico de Madrid, acusado de favorecer a los prestadores privados en detrimento del sistema público de salud.
La marcha en defensa de «una sanidad 100% pública, universal y de calidad» y en contra la política sanitaria del Gobierno de Díaz Ayuso -el que menos invierte en eso de todos los Ejecutivos regionales a pesar de ser la comunidad más rica- fue las más masiva de los últimos años en la capital española.
En simultáneo, también hubo marchas en distintas ciudades de España en defensa del sistema de salud pública.
Los manifestantes, entre los cuales había numerosos empleados del sector de la salud, se dieron cita en distintos puntos de Madrid con tambores y silbatos con el objetivo de llegar hasta la municipalidad con pancartas con la consigna «La salud no se vende, se defiende».