Edición n° 2761 . 13/06/2024

Más irregularidades en el Ministerio de Capital Humano: hay más de 50 camionetas abandonadas y sin uso

La exministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz denunció que el ministerio de Capital Humano tiene 50 camionetas 0KM destinadas a las provincias abandonadas en un galpón. Además hay herramientas, guardapolvos y útiles escolares sin entregar

Tras la noticia de que el Ministerio de Capital Humano tiene más de 5 millones de kilos de alimentos que deberían ser entregados a los comedores almacenados en depósitos, en las últimas horas se conoció que la cartera de conduce Sandra Pettovello también tiene más de 50 camionetas 0KM destinadas a las provincias abandonadas y sin uso. Además hay herramientas, guardapolvos y útiles escolares sin entregar

La novedad fue dada a conocer por la exministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz a través de una publicación en su cuenta de X en la que denunció incapacidad, ignorancia y crueldad por parte del Gobierno.

«La parálisis de la política social. ¿Mezcla de incapacidad, ignorancia y crueldad? ¿Y si el Ministerio de Capital Humano le explica a la sociedad que también tiene arrumbadas 50 camionetas 0 KM que fueron adquiridas para asistir las necesidades de los Ministerios de Desarrollo Social de cada una de las 23 provincias argentinas y del Gobierno de CABA, y para ser entregadas a CÁRITAS?», escribió la actual diputada de Unión por la Patria en las redes sociales.

«Nos enteramos todos que el gobierno acopia sin razón ni explicación alguna más de 5 millones de kg de alimentos, también sabemos que hay herramientas, elementos para atender la urgencia en temporales y tragedias naturales, guardapolvos, útiles escolares, y tantas otras cosas que los argentinos necesitaron en muchas situaciones en los últimos meses», agregó Tolosa Paz.

«Entre tantas cosas también tienen 50 camionetas que, por impericia, necedad, desidia e incluso por crueldad, no han sido entregadas. Llevan más de 6 meses arrumbadas, enfrentando el deterioro y juntando polvo sin cumplir ninguna función social», completó la exfuncionaria.

El Gobierno retiene 5 millones de kilos de comida sin entregar a los comedores

La semana pasada se conoció la noticia de que el ministerio de Capital Humano tiene más de 5 millones de kilos de alimentos, que pertenecen a los comedores, almacenados en depósitos y con riesgos de echarse a perder.

Según la información oficial, el stock de alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán sin entregar incluyen: yerba mate, 3.146.707 kilos; leche en polvo, 1.173.815 kilos; aceite, 479.261 botellas de 900 ml; puré de tomate, 137.796 kilos; garbanzos, 81.148 kilos; harinas de trigo y maíz, 20.416 kilos; locro, 15.010 kilos; arroz con carne, 13.629 kilos. Además hay cantidades menores de arvejas, guiso de lentejas, fideos, pasas de uva, arroz con hortalizas y huevo en polvo.

Ante esa situación, este lunes el juez federal Sebastián Casanello ordenó a la cartera que conduce Pettovello que presente en el plazo de tres días un “plan de distribución inmediata” de los alimentos “a los sectores que padecen inseguridad alimentaria”.